Autorizan Tramitar Préstamo

Humo Blanco-Abril-9-20

Por Clemente Castro González

Los diputados del Congreso tamaulipeco avalaron la iniciativa de decreto que envió el mandatario, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para que el gobierno de la entidad gestione un crédito por un monto hasta de 4 mil 600 millones de pesos a fin de hacer frente a las necesidades y afectaciones provocadas por el coronavirus.

Tal propuesta recibió la aprobación de 22 legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), más la integrante del Movimiento Ciudadano (MC), lo que resultó suficiente para que procediera la iniciativa.

El resto de los representantes populares (7 de el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y los 3 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra, mientas que 3 miembros de la bancada morenista no se presentaron a la sesión (CARMEN LILIA CANTUROSAS, RIGOBERTO RAMOS y LETICIA SÁNCHEZ).

Correspondió a MANUEL CANALES BERMEA subir a tribuna a fin de presentar la iniciativa en la sesión ordinaria de éste miércoles.

En la fundamentación se precisó que “Tamaulipas debe estar preparado para enfrentar con inversión en infraestructura y equipos médicos escenarios adversos y en su caso catastróficos”.

La referencia es que el jefe del ejecutivo estatal, en fechas recientes, sostuvo que ante el impacto del COVID-19 se preparaba un paquete de estímulos fiscales orientado a la industria, el comercio, así como el Turismo y Prestadores de Servicios.

Significa que el recurso fluirá hacia dos rubros: el del afrontar la pandemia y amortiguar los efectos que provocará en lo económico.

En otra vertiente pero sin salirnos de los efectos de la pandemia, el coordinador regional de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), JORGE HUMBERTO CHAPA, declaró que los obreros de la KEMET que demandan seguridad en su centro de trabajo ante el posible contagio del coronavirus no quieren trabajar.

En ese sentido, aseguró que la empresa sí cuenta con las medidas sanitarias que se requieren por lo que no hay motivo para no entrar a laborar.

CHAPA fue tajante al asegurar que no había recibido instrucciones de cerrar la maquiladora por lo que ésta seguiría en operación.

Y es que, ayer, de nueva cuenta, unos 80 empelados de la KEMET se negaron a ingresar a la fábrica y la lideresa DOLÓRES ZÚÑIGA les

pidió que le dieran oportunidad de hablar con la gerencia a fin de que se definiera su situación.

Además les aseguró que los patrones no los podían despedir en tanto que se estaba en una emergencia. “Ellos no nos pueden correr”, sostuvo.

Tal vez no le han dicho a la guía del gremio que los empleadores ya le han dado “cuello”, a nivel nacional, a más de 346 mil trabajadores, desde que empezó la crisis que se vive en la actualidad.

A propósito, en la las plantas de Reynosa 1 y 2 de la maquiladora Springs Window Fashions mando un comunicado que se movió por redes sociales cuyo mensaje es que esperaban a sus trabajadores de “manera voluntaria” el próximo lunes 13 de éste mes.

El texto mereció comentarios de obreros que se mofaron del término utilizado cuando se sabe que no tienen otra opción que acudir a laborar.

Los que se le rebelaron al Ayuntamiento de Victoria fueron al menos 200 comerciantes informales, que se colocan en el centro de la ciudad, mismos que se dijeron engañados por las autoridades locales,

Por la mañana habían acudido al municipio en donde les dijeron que podían seguir ofertando sus productos pero más tarde los de la COEPRIS les precisaron que eso no era así.

Eso motivo que los afectados acudieran a Palacio de Gobierno a buscar una solución, en éste caso, la posibilidad de apoyos económicos dada la afectación que tendrán al llevar a cabo su actividad.

De la platica con servidores públicos estatales salieron con la promesa que considerarán su petición y, por lo pronto, los demandantes ya empezaron a elaborar una lista.

AL CIERRE

En efecto: no por el hecho se ser joven se esta libre de complicaciones si se contra el coronavirus.

De modo que sería un error de tal segmento poblacional despreocuparse en cuanto a las medidas para evitar contagios.

Porque aún cuando el joven pudiera librar la enfermedad se convertiría en un propagador, lo que implica ser trasmisor del virus hacia sus padres, abuelos, entre otras familiares y personas con los que entren en contacto.

Lo sensato es seguir, al pie de la letra, lo que recomiendan los especialistas en salud y de esa manera se contribuye a combatir el mal que nos afecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here