El Llamado a los Paisanos es evitar cruzar a México: Rivas

0
86

“Los queremos muchos, pero la contingencia nos obliga a pedirles que no vengan, que no visiten México, que no visten Nuevo Laredo”, recalcó el alcalde

 

Gobierno municipal  reforzó los controles sanitarios en cruces fronterizos ante la contingencia del Covid-19, el llamado de autoridades de Estados Unidos a sus ciudadanos y residentes es evitar viajes internacionales.

El alcalde Enrique Rivas, destacó que desde hace algunos dí­as se reforzaron los filtros que la COEPRIS mantiene en puentes internacionales, con personal municipal debidamente capacitado.

“El llamado a los paisanos es de evitar cruzar, los queremos mucho, siempre han sido bienvenidos, pero esta contingencia nos obliga a pedirles que no vengan, que no visiten México, que no visten Nuevo Laredo. En la medida que no haya movilidad vamos a poder pasar más rápido y con menores consecuencia el coronavirus”, dijo el alcalde.

En dí­as anteriores, la cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart, emitió un comunicado en el que informa la restricción de los viajes a través de la frontera entre Estados Unidos y México.

“Las autoridades mexicanas han aumentado los controles de salud de vehí­culos personales y autobuses en los puertos de entrada. Los ciudadanos estadounidenses están sujetos a la negación de entrada o la posibilidad de quedarse en cuarentena en México, por lo tanto, les pedimos quedarse en casa y limitar el viaje a menos que sea absolutamente esencial”, mencionó Flachsbart en el comunicado.

Hasta el martes por la tarde, en Laredo, Texas se mantení­a un registro de 122 casos confirmados de coronavirus y 6 decesos.

En el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, debido a la contingencia, se suspendieron los vuelos en abril.

El llamado de las autoridades a las y los ciudadanos de ambos lados de la frontera, es quedarse en casa, salir lo menos posible y sobre todo atender las medidas de higiene que se han dado a conocer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí