Piden descuento en colegiaturas por covid-19

0
26

Francisco Medina Guerrero

Solicitando un descuento del 50 por ciento en el costo de las colegiaturas, un grupo de padres de familia acudieron esta mañana al exterior del colegio Antonio Repiso para exigir una respuesta a su petición por parte de la directiva del plantel.

El grupo de padres de familia que solicitan a la directiva les aplique un descuento del 50 por ciento de descuento en las colegiaturas durante el periodo que dure la contingencia del coronavirus covid-19 denunciaron que pese a sus múltiples intentos por entablar una negociación han sido ignorados por la directiva del colegio.

Un padre de familia, quien se identificó como Fernando manifestó que este dí­a decidieron acudir al exterior del plantel ya que han intentado a través de diferentes medios comunicarse con la directiva para plantearles la propuesta y sin embargo no han obtenido respuesta.

«Los padres que estamos aquí­ presentes y otros que no han podido venir por la situación del covid estamos solicitando que las autoridades de la escuela tengan a bien recibirnos porque hemos mandado oficios solicitando que nos hagan una condonación en cuanto a los pagos de la colegiatura y hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta».

«Nos han dado un 15 por ciento de descuento lo cual consideramos injusto porque no están dando servicio, no están dando las clases, los niños no están teniendo la temática que tienen que tener diariamente como escuela; aunque comprendemos la situación eso no amerita que se nos cobre el 85 por ciento de la colegiatura», agregó.

Los padres de familia refirieron que pese a que ya que han acudido a tocar las puertas del plantel e intentado hacerles llegar oficios, «es fecha que no nos han dado ninguna razón».

Cabe señalar que los padres de familia que solicitan la reducción del monto de las colegiaturas refirieron que han recabado alrededor de 140 firmas de los aproximadamente 500 padres de familia cuyos hijos forman parte de la matrí­cula escolar del plantel en sus diferentes niveles educativos.

«Así­ cómo ves la puerta así­ la han mantenido, no nos han recibido; lo más que pudimos hacer fue enviar un correo electrónico enviamos mensajes de Messenger no nos han querido contestar, no hemos tenido ningún tipo de respuesta, manifestó por su parte una madre de familia al ser entrevistada en el exterior del plantel educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí