Destaca Rivas participación civil en lucha contra Covid-19

0
7

Nuevo Laredo está unido ante la contingencia y pronto saldremos adelante, dice el Presidente Municipal

Nuevo Laredo está unido ante la contingencia, afirmó  el presidente municipal Enrique Rivas, quien reconoció la participación de la sociedad civil para apoyar al sector salud y a familias afectadas por la pandemia del virus Covid-19.

El alcalde expresó que ha surgido un segmento de la población que se ha organizado para realizar donaciones de diversos tipos, pues es ejemplo de la mí­stica de su administración ‘tanta sociedad como sea posible y tan sólo tanto gobierno como sea necesario’.

“Una de las cosas que quiero reconocer y me siento muy orgulloso es la sociedad civil, esos héroes anónimos que no buscan reflectores, ni cámaras, sino que se están organizando para ver en qué colaboran, que buscan cómo ayudar a los médicos o hacen donaciones de despensa a las familias que lo necesitan”, destacó.

Desde que inició el periodo de resguardo en la ciudad para contener la propagación del virus, han surgido grupos de ayuda para recolectar alimentos no perecederos y donarlos a las familias de sectores vulnerables, cuyo empleo se vio afectado por la pandemia.

Rivas Cuéllar comentó que hay ciudadanos dedicados a la fabricación de cubrebocas y caretas de acetato, túneles sanitizante, así­ como la adquisición de trajes aislantes desechables que son donados a las y los doctores y enfermeras para que los usen en los nosocomios.

También existe una gran participación de familias y empresarios, principalmente del sector gastronómico, que apoyan y entregan platillos a los ángeles blancos hasta su centro de trabajo, sin algún costo.

Enrique Rivas refirió que las y los neolaredenses son muy solidarios y, en su calidad de presidente municipal, se siente orgulloso de la ciudad, pues además de la labor altruista de la sociedad civil, la ciudadaní­a ha respetado las medidas preventivas de salud para mitigar la cadena de contagios por coronavirus.

«A diferencia de otras ciudades, nosotros hemos acatado al pie de la letra las medidas que los médicos han dado para salir rápido de esta contingencia y esperemos que pronto estemos hablando de reactivación económica, social, comercial e industrial para que no se siga generando más daño a la sociedad», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí