Alerta EUA de posibles ciberataques de Corea del Norte

0
19

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos alertó este miércoles de la amenaza que suponen los ciberataques de Corea del Norte para el sector financiero y las infraestructuras crí­ticas estadounidenses.

Así­ se expone en un documento elaborado conjuntamente por los Departamaentos de Estado, del Tesoro y de Seguridad Nacional, así­ como de la Oficina Federal de Investigaciones, donde se acusa al Pionyang de usar actividades cibernéticas «ilí­citas» para financiar su desarrollo militar.

«Las actividades cibernéticas maliciosas de la República Popular de Corea amenazan a EE.UU., a la comunidad internacional y, en particular, suponen una importante amenaza para la integridad y estabilidad del sistema internacional de finanzas», expone el documento.

Asimismo, el informe remarca que el paí­s asiático «tiene la capacidad de llevar a cabo actividades cibernéticas disruptivas o destructivas que afecten las infraestructuras esenciales de EE.UU.»

La Administración estadounidense argumenta que bajo la presión de las sanciones impuestas por la ONU y EE.UU. Corea del Norte ha confiado cada vez más en estos ciberataques como ví­a para recabar fondos que financien sus programas de desarrollo de armas de destrucción masiva y misiles balí­sticos.

Estados Unidos apunta que los hackers norcoreanos emplean principalmente los siguiente métodos para lucrarse ilegalmente en la red: campañas de extorsión, el robo a instituciones financieras mediante sofisticadas tácticas y el uso del malware Cryptojacking, un virus que se oculta en el dispositivo infectado y que roba las monedas virtuales del usuario, como bitcóin.

Para protegerse ante estos ataques, el Gobierno estadounidense recomienda a los paí­ses y particulares de todo el mundo hacer difusión de la amenaza cibernética que supone el Gobierno de Kim Jong-un, compartir toda la información relacionada con estos ataques, implementar buenas prácticas de ciberseguridad y, en caso de sospechar de que se ha sido ví­ctima de un ciberataque, notificarlo rápidamente a las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí