SEP descarta suspender el ciclo escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que el presente ciclo escolar no se perderá por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que trabajan en la generación de contenido para garantizar el aprendizaje de los estudiantes.

Por ello, detalló la SEP, el programa Aprende en Casa continuará desde el 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales.

“El objetivo principal [es] cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para este ciclo escolar”, señaló el titular de la dependencia Esteban Moctezuma Barragán.

El funcionario federal aseguró que mantiene coordinación con las autoridades de salud para determinar, de manera conjunta, cuándo se realizará la reapertura de las escuelas.

Moctezuma Barragán participó en la Segunda Reunión Virtual del Grupo Ministerial de Educación Especial COVID-19, en cabezada por la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay.

Durante la reunión, los participantes compartieron su experiencia en la organización de exámenes en línea; sustitución de pruebas por proyectos de investigación, exámenes caseros o evaluación de portafolio; o cambiar pruebas escritas por un examen oral.

En este sentido, la directora general de la Unesco señaló que cualquier decisión sobre la evaluación, reconocimiento y validación del aprendizaje debe guiarse por la equidad y la inclusión.

En la reunión participaron representantes de Costa Rica, Croacia, Egipto, Francia, Irán, Italia, Japón, Nigeria, Perú, Senegal y Tailandia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here