Usuarios de micros, renuentes a usar cubrebocas

0
28

Francisco Medina Guerrero

Como un juego toma la mayorí­a de usuarios de transporte público la declaratoria de emergencia por la pandemia del covid-19 y no utilizan cubrebocas, lamentó el subsecretario de Transporte Público Heriberto Morado Cisneros.

“No es justo que unos se cuiden y otros no, desafortunadamente hay mucha gente que toma esto como un juego, que no le dan la seriedad debida».

Al señalar que a los usuarios que no porten cubrebocas se les negará el acceso al transporte público, Morado Cisneros consideró que no serí­a justo que mientras por una parte se exige a los concesionarios que los operadores usen cubrebocas y saniticen unidades los usuarios se nieguen a acatar las disposiciones sanitarias.

«Tenemos que ayudarnos todos, todos tenemos que cuidarnos, esto se trata de que todos pongamos nuestro granito de arena y hagamos lo que nos corresponde como ciudadanos responsables».

El funcionario mencionó que el operativo para detectar unidades de transporte público que no cumplan con las medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19 será permanente en todo el estado.

«El dí­a de ayer se detectaron cuatro unidades donde los operadores no portaban el cubrebocas entonces tuvimos que sacar esas unidades de servicio no las sancionamos, se les apercibió de que en los dí­as sucesivos si son detectados sin el cubrebocas les vamos a aplicar una sanción”.

Por último Morado Cisneros advirtió que los operadores del servicio de transporte público que sean detectados sin utilizar cubrebocas serán sancionados hasta con seis mil pesos.

“Las sanción es de 40 60 UMAS, son aproximadamente entre cinco a seis mil pesos de multa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí