La despensa y la foto

HUMO BLANCO-ABRIL-17-20

Por Clemente Castro González

Si en realidad los políticos que aspiran a un cargo de elección popular y los que ahora mismo lo detentan, quieren hacer el bien a los ciudadanos con carencias diversas, principalmente alimentarias, solo deberían hacerlo sin el afán promocionarse como si anduvieran en campaña.

Porque se percibe que tratan de lucran con las necesidades de la gente para hacerse promoción a fin de lavar un poco su maltrecha imagen o con intenciones futuristas.

Lo más conveniente sería que hicieran su “altruista labor” y el correspondiente registro de lo entregado para ponderar su “sensibilidad social” en otro momento.

O quizá deberían entregaran sus aportaciones a las áreas gubernamentales que se encargan de dar apoyos sociales a las personas que viven en la pobreza.

Ello mostraría su verdadera sensibilidad social y generosidad sin otro afán que el de servir al prójimo.

Igual hay organismos no gubernamentales que bien podrían ser enlace a fin de que las familias reciban paquetes con víveres y productos para prevenir la propagación de coronavirus.

Cierto que cada quien pude aportar para la causa y exhibir su bonhomía, si así lo creen conveniente, pero no dejan de verse oportunistas.

En pocas palabras, hacen cosas buenas que parecen malas al exhibir formas tradicionales para ganar la aceptación de los ciudadanos mediante el contacto directo y la correspondiente estrategia mediática.

Por mencionar algunos personajes “buena onda”, ahí tenemos al regidor capitalino CARLOS BERMUDEZ o al presidente del Club de futbol Correcaminos, MIGUEL MANSUR.

Al menos el diputado MON MARÓN se vio más sencillo o tal muy tacaño, ya que cargo su bolsa de botes de gel alntibacterial y los repartió entre personas que hacían fila para entrar a instituciones bancarias, en el centro de Tampico.

El que tampoco se quedó al margen es el alcalde de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, mismo que entregó despensas “chirris”, eso sí protegido con doble “careta” para evitar contagios, mientras sus representados sobreviven a la buena de Dios.

Según esto desde el municipio van a dar 10 mil apoyos de éste tipo pero hay voces que critican no solo los pocos productos que llevan las despensas sino que sugieren que podría ser una manera más de atracar.

Dese luego que es creíble lo que sugiere el regidor priista, HORACIO REYNA, dado que el grupo que manda en el Ayuntamiento son capaces de quedarse hasta con las “feriecitas”.

Sería más adecuado, como le proponen al alcalde voces diversas, que reorientara el presupuesto del presente año.

En ese sentido podría fortalecer el rubro de atención a las personas humildes, en lugar de abrir la “caja” a sus cuates y séquito de incondicionales, enquistados en la administración local cuyos sueldos y compensaciones no son ejemplo de austeridad.

Por cierto, la diputada PATRICIA PIMENTEL comentó, entre sus cercanos, que estaría dispuesta a entrarle a la “coperacha” que le pidió “Xico” a través de una declaración para medios de información, a condición que se lo solicite de manera oficial.

Esperemos que alguien del “equipazo” del alcalde cumpla con el procedimiento formal.

Porque en fechas recientes la legisladora si le hizo una serie de propuestas, vía oficio a GONZÁLEZ URESTI, de cuya respuesta no se sabe nada.

Fue un documento sobre relacionado con el presupuesto.

RULETA

Queda claro que, a nivel nacional, no se ha decretado aún la fase tres a consecuencia de la pandemia que nos afecta.

Pero igual que lo dispuesto a nivel central, no riñe con el hecho en entidades al adelantarse a decretar dicha fase.

Lo que marca la pauta es el avance del número de contagios, la proyecciones y la agilidad con que reacciones los gobernantes en las entidades.

Se entiende que habrá estados y municipios que tendrán mayor número de personas contagiadas y de muertos, según se documenta en la actualidad y las cifras siguen al alza.

Por lo pronto ya se precisó que la “cuarentena” se extiende hasta el 30 de mayo y que se podrá volver antes de esa fecha, paulatinamente, a realizar actividades en municipios en donde el coronavirus evidencie menor incidencia.

Se espera que salgamos lirados de la emergencia sanitaria y que lo llevado a cabo, en cuanto a prevención, sea una enseñanza para la vida.

En calidad de mientras la próxima semana se vuelve a clases, de manera no presencial y el ciclo escolar habrá que concluirse.

AL CIERRE

Operadores del transporte público piden respaldo de la autoridad para poder subsistir.

Aseguran que cada vez tienen menos pasajeros debido a las medidas sanitarias que deben observar.

Los demandantes hicieron pública su petición en el bulevar Praxedis Balboa, en donde agruparon sus unidades para hacerse notar.

Aseguran que no es costeable trasladar en sus peseras a 10 0 12 personas que es lo que Salud les esta exigiendo para evitar contagios del COVID-19.

Los estragos en los bolsillos entre los trabajadores empieza a sentirse y eso traerá problemas dado que implica no poder llevar el sustento a sus hogares.

+.-Esperemos que la presencia de paisanos en localidades del Altiplano Tamaulipeco, que acudieron a visitar a sus familias en medio de la emergencia sanitaria, no vaya a traer casos de coronavirus.

Solo a Miquihuana llegaron 270 de nuestros connacionales desde los Estados Unidos, acorde a la información que dio la alcaldesa, ANSELMA DE LEÓN CRUZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here