Supervisa Gobernador construcción de hospitales móviles

0
20

Las unidades serán destinadas para atender exclusivamente a pacientes de COVID-19 y estan siendo edificados en 7 municipios de la entidad.

TAM-064-2020

Abril 16 del 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca supervisó hoy la edificación de 1 de los 8 Hospitales Móviles COVID-19 que se construyen en 7 municipios de Tamaulipas, así­ como el avance de obra de 1 de los 18 Módulos de Detección COVID-19 que se instalan en la entidad, destinados a atender y valorar pacientes, sin comprometer las áreas de atención general de los hospitales que opera la Secretarí­a de Salud de Tamaulipas (SST).

También visitó el almacén habilitado por la Secretarí­a de Bienestar Social (SEBIEN) en donde se acopian y empacan apoyos alimentarios extraordinarios para 300 mil familias vulnerables de Tamaulipas; las entregas se realizarán desde este viernes al 30 de abril en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Garcí­a Cabeza de Vaca supervisó los avances de la construcción del Hospital Móvil COVID-19 que se ubica contiguo al Hospital General de Ciudad Victoria.

Los hospitales son estructuras temporales equipadas, ubicadas junto a los Hospitales Generales de los municipios de Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Matamoros, Altamira, Nuevo Laredo y dos en Reynosa, uno en el Hospital General y el otro en el Hospital Materno Infantil.

Cada uno de ellos contará con el mobiliario, equipo e insumos necesarios para la atención simultánea de hasta 40 pacientes de COVID-19.

También supervisó la instalación del Módulo de Detección COVID-19 del Hospital General de Ciudad Victoria; un modelo que permite la clasificación y valoración de pacientes antes de ingresar a los hospitales.

Están equipados para que personal médico observe los sí­ntomas y signos del paciente, tome muestras y con ello diagnostiquen si el paciente es caso sospechoso o confirmado de COVID-19 y determinar si debe ser ingresado para su hospitalización o referido a su casa para su recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí