Instalan municipio y estado cabina sanitizante en Puente 1

0
9

El alcalde Enrique Rivas dice es una medida adicional a las ya implementadas en prevención del coronavirus

Gobierno municipal y estatal refuerzan filtros sanitarios en el Puente Internacional 1 con la instalación de la cabina sanitizante que puso en marcha el alcalde Enrique Rivas, como medida de prevención ante el Covid-19.

“Se nos permitió instalar este túnel desinfectante para que quienes crucen de Laredo, Texas a Nuevo Laredo, lo atraviesen y de alguna manera nos permita tener una medida adicional de prevención a las que ya se han implementado”, dijo el alcalde.

Rivas Cuéllar destacó que, en este acceso a la ciudad, se mantiene un filtro permanente por parte del personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quienes toman la temperatura de las personas que ingresan por esta frontera, así­ como sus datos.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez, mencionó que esta cabina de desinfección rocí­a a los peatones una solución a base de alcohol con yodo y sales cuaternarias, que permiten eliminar virus que las personas pudieran portar, medida que sumado al filtro que realiza personal de COEPRIS, refuerza las acciones de prevención ante el contagio del coronavirus.

El alcalde agradeció el apoyo de las autoridades federales para la instalación de la cabina, y entregó al delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin, una fumigadora manual para la desinfección de las áreas por las que se realizan las repatriaciones.

En lo que respecta a los filtros sanitarios ubicados en el kilómetro 26 y aeropuerto, Rivas Cuéllar informó siguen en funcionamiento para detectar cualquier posible caso de Covid-19 que pudiera ingresar a esta frontera.

El alcalde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas; diputados locales, Imelda Sanmiguel, Félix Garcí­a; administrador de INDAABIN, Jesús Bernal; entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí