Fortalece UAT carrera de ingenierí­a industrial en Reynosa

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Dentro de los proyectos de desarrollo institucional, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalece la calidad de la carrera de Ingenierí­a Industrial con los estándares de evaluación y acreditación del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingenierí­a, A. C., (CACEI).

El coordinador del programa educativo en la UAMRA, Maestro Mario Morales Rodrí­guez, destacó que esto forma parte de los proyectos institucionales para seguir fortaleciendo la calidad académica en el área de ingenierí­a.

“Y parte de esto es la fundamentación sobre todo que los alumnos tengan contacto con el área que ellos van a desarrollar, con el área tecnológica, con el área de su campo profesional, sobre todo en nuestra ciudad Reynosa que es una gran área industrial”, señaló.

Comentó que para enriquecer sus experiencias, conocimientos y habilidades, se ha trabajado en la asistencia de los alumnos a las empresas de las diferentes ramas de la industria en esta localidad.

“Se han visitado 3 empresas para que los alumnos puedan visualizar de una maneara dinámica todas las áreas de los procesos de manufactura; para observar el papel del Ingeniero Industrial en la Industria Maquiladora y la importancia que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Industria”, apuntó.

En este sentido, destacó el cumplimiento de objetivos como son: fortalecer sus conocimientos en los procesos de manufactura, calidad, logí­stica y la cadena de suministros en el área de calidad del producto, “eso fortalece la experiencia que ellos tienen durante el proceso en que ellos se forman en nuestras aulas”, agregó.

Por otro lado, y como parte de este ejercicio con los estudiantes, mencionó que se han realizado visitas a plantas industriales en donde laboran egresados de la UAMRA en áreas gerenciales, a fin de que los alumnos conozcan de manera directa, las herramientas de ingenierí­a industrial y procesos de producción.

El Maestro Mario Morales dijo que eso vincula el conocimiento de los alumnos con las asignaturas en ciencias de la ingenierí­a de procesos y de introducción a la Ingenierí­a Industrial.

“Esas áreas son vinculadas en el área de métodos, y aquí­ tratamos de que el alumno pueda vincular con las del proceso pero sobre todo que vayan a la industria a fortalecer el conocimiento, que al final del dí­a es lo que va a sopesar, que tengan más contacto con la Industria y con sus áreas de desarrollo profesional”, concluyó

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