ISSSTE otorgará a nivel nacional 672 mil créditos a trabajadores, jubilados y pensionados

0
20

Para contribuir a reactivar la economí­a y el empleo en el paí­s, en el marco de su 60 aniversario, el ISSSTE dio a conocer que se otorgarán cerca de 672 mil créditos por un monto de 35 mil millones de pesos en beneficio de trabajadores, jubilados y pensionados.

El rediseño del Programa de Préstamos Personales 2020 forma parte del Plan para la Reactivación de la Economí­a que el Gobierno de México iniciará después de la contingencia generada por el covid-19.

De esta forma, las tasas de interés de todos los préstamos personales bajan 1.5 por ciento y se incrementará en un 18 por ciento el monto de los créditos ordinarios mejor conocidos como verdes.

Con este tipo de préstamos los trabajadores podrán recibir hasta 36 mil 800 pesos con una tasa de interés del 7.5 por ciento, la más baja del mercado.

Cabe señalar que para acceder a esta prestación desde la comodidad de su casa o área laboral sin necesidad de contar con un formato de solicitud se realizarán a lo largo del año 14 sorteos electrónicos en los cuales podrán participar todos los empleados que tengan un mí­nimo de seis meses cotizando al instituto y que no cuenten con un préstamo vigente o adeudo por ese concepto.

A partir del dí­a 21 de abril están abiertos los registros a través de la oficina virtual del Issste en
https://sipenet.issste.gob.mx y los resultados se darán a conocer el próximo cinco de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí