Cabalgar al tigre

0
33

Cabalgar al tigre

Cd. Victoria.- Deveras quiero ver (para aprender) como piensan hacerle los estrategas mediáticos del obradorismo para tranquilizar a ese mar embravecido de improperios que hoy estrella su oleaje contra el farallón de #TvAzteca y empresas asociadas.

Habí­an educado al tigre en el más ortodoxo condicionamiento pavloviano. A quién debí­a maullar, contra quien rugir, en tiempo y forma, recio o quedito.

Lo elemental. Pero nunca estuvo adiestrado para entender órdenes cruzadas, opuestas, casi simultáneas. Es hasta peligroso para los instructores.

Ciertamente, el ejército de #bots puede acatar disposiciones binarias: alto y siga, ataca y descansa, ronronear o tirar zarpazos. Esto lo entiende hasta el gringo #ACKERMAN.

¿Pero qué ocurre cuando le dan la orden de acometer (embestir, arremeter) contra un blanco definido (RICARDO SALINAS) que primero fue amigo, en un corto tiempo se tornó enemigo y luego, tras un par de llamadas telefónicas, ha vuelto a su condición de protegido?

A ver, explí­quenselo a la multitud de aguerridos cibernautas que hoy atestan las “benditas redes sociales.”

Desataron su furia ¿y ahora como los aplacan?, ¿qué hacer cuando la manada ya probó dicha sangre y sigue asestando dentellada tras dentellada, sin reparar en los llamados conciliadores del prócer supremo?

Quedó memorizada, en efecto, la disposición de ataque, tan fácil como apretar la tecla de “start”, “play” o “run” en un dispositivo electrónico.

Pero nadie obedece al patrón ahora que llama a la calma y dice que “ALATORRE es buena persona”, que por favor cancelen el apercibimiento de SEGOB contra la empresa televisora.

Tampoco parecen hacerle caso los caballeros tigre que fueron a colocar sellos de clausura hasta la oficina principal de GRUPO SALINAS, allá por Periférico Sur 4121, Jardines del Pedregal, Tlalpan.

Ello, mientras circulan por toda la red los llamados a la “huelga de pagos chiquitos” contra ELEKTRA y el boicot de televidentes a los canales 7 y 13. La ley del hielo contra la propia barra de noticias.

Al momento de escribir estas lí­neas, ya habí­a rebasado las 293 mil firmas la moción colectiva emplazada desde el portal www.change.org exigiendo retirar las concesiones a dichas televisoras.

Los insultos en redes no cesan, por el contrario, escalan, se vuelven ataques personales, no solo desde la trinchera #chaira.

También los #fifí­s aguijonean esta herida abierta entre aztecas y morenos, burlándose de ambos. Ya ve usted como son los #prianistas, ven burro y se les ofrece viaje.

 

MEDIOS TOMAN NOTA

Más incómodos todaví­a, los reportajes que la prensa formal y los portales noticiosos están publicando (un dí­a sí­ y otro también) para enumerar las prebendas, privilegios, contratos, que dicho empresario (“mal agradecido”) obtuvo gracias al amor desmesurado de Lí“PEZ OBRADOR.

Es, nada menos que “el consentido de la Cuarta Transformación” que en el último año se convirtió en el segundo hombre más rico de México, después del señor SLIM.

Salen a relucir las orquestas que Fundación Azteca (antes dirigida por ESTEBAN MOCTEZUMA) traspasó a la SEP (hoy a cargo del mismo MOCTEZUMA) para ahorrarle el mantenimiento al dios del Ajusco.

Resultarí­a ocioso repasar la lista de beneficios multimillonarios. Está en todos los medios y en esta misma columna, en su edición del lunes pasado.

Concesiones radioeléctricas, contratos de aseguramiento, telefoní­a móvil, más la canonjí­a que rebasa toda fábula, entregada a Banco Azteca para emitir y operar las Tarjetas del Bienestar, administrar y distribuir los 292 mil millones de pesos anuales de los programas Prospera, Jóvenes Construyendo el Futuro, Adultos Mayores y las pensiones para discapacitados pobres.

Sin duda, al señor SALINAS PLIEGO “la 4T lo dejó entrar hasta la cocina”, como dice un amplio reportaje del portal noticioso #SinEmbargo, cuyo enlace ahora comparto: https://tinyurl.com/yar5apb5

 

LA DIFíCIL REVERSA

Detalle curioso, para una plebe adiestrada en el odio a los superricos, RICARDO queda perfecto como enemigo de las redes amloistas. Como anillo al dedo,

Es millonario, exitoso, influyente, poderoso, además de que su imagen está vinculada a los cinco gobiernos anteriores, la treintena neoliberal, tan vituperada hoy por el discurso oficial, desde las conferencias mañaneras.

Es también el patrón arrogante y jactancioso que unas semanas atrás subestimó el peligro del #Coronavirus, se opuso a las medidas preventivas y ordenó a sus empleados seguir trabajando, aún con el inmenso riesgo que ello implica.

En este contexto ocurre el ataque artero de JAVIER ALATORRE contra el doctor HUGO Lí“PEZ-GATTELL, quien representa algo así­ como “la niña de los ojos” del Presidente.

Desde la misma noche del viernes se desató la tormenta. La artillerí­a obradorista respondió en automático, al principio en montón, luego masivamente. Nadie que muerda al patrón (o a los chicos del patrón) puede salir ileso.

Los seguidores de ANDRí‰S MANUEL en redes sociales (particularmente en #Twitter) son como una fuerza de la naturaleza. Una vez desatada, a ver quien es el guapo que la controla. Sin olvidar, por supuesto, al feroz ejército de blogueros que opera desde #YouTube.

De ahí­ la pregunta: ¿qué suerte de malabarismo público tendrí­a que hacer AMLO para calmar tanta inquina contra SALINAS PLIEGO si, como vemos, ya rebasó el umbral de lo irretornable y (al menos en ese tema) se encuentra fuera de control?

No olvidar, los domadores mismos son susceptibles de un zarpazo, una tarascada o varias. Las turbas, como las fieras, eventualmente desconocen a quien las alimenta.

Regreso entonces a la primera lí­nea y el párrafo inicial de esta columna. Deveras quiero ver (para aprender) como piensan hacerle los estrategas mediáticos del obradorismo para pacificar al tigre.

Libreta en mano, aquí­ los espero.

 

BUZí“N: lopezarriaga21@gmail.com

WEB: http://lopezarriaga.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí