Trabajadores de la COMAPA exigen a sus jefes guantes y cubrebocas

0
13

Francisco Medina Guerrero

Denunciando la falta de medidas sanitarias para desarrollar su trabajo, empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se manifestaron esta mañana en los patios del organismo operador del agua en esta Capital.

Los trabajadores inconformes denunciaron la falta de coordinación entre mandos medios de la Comapa, ya que aún cuando sí­ hay cubrebocas, no se les hace entrega debido a la falta de una firma por parte de un funcionario.

Refirieron que para poder obtener cubrebocas y guantes y llevar a cabo su trabajo protegiéndose del contagio del covid-19 deben de esperar que se le suelta el material, por lo que al irse a trabajar a la calle salen con retraso o simple y sencillamente van sin ningún tipo de protección.

El dirigente sindical Javier Pequeño mencionó que se requiere que los jefes dejen un vale abierto para que cada trabajador obtenga su material de protección antes de salir a trabajar.

«El detalle es que sí­ hay cubrebocas pero se les dificulta entregarlos porque falta coordinación entre los jefes de departamentos para firmar los vales».

Javier Pequeño recalcó que para que cada trabajador pueda recoger sus cubrebocas y guantes se requiere que algún jefe firme un vale abierto cosa que hasta la fecha pese a que lo han solicitado no se ha resuelto.

Los trabajadores inconformes señalaron que además de la falta de cubrebocas y guantes en el acceso principal para los trabajadores no hay un filtro sanitario para detectar aquellas personas que traigan temperatura así­ como tampoco se les proporciona gel antibacterial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here