Francisco Medina Guerrero
Ante la emergencia nacional sanitaria por el coronavirus covid-19, la Universidad Autónoma de Tamaulipas dio a conocer la extensión del receso laboral hasta el próximo 31 de mayo.
El rector José Andrés Suárez Fernández refirió que las medidas de aislamiento social y suspensión de actividades en centros de trabajo se han intensificado.
A través de un comunicado, Suárez Fernández detalló que la extensión del receso laboral aplica tanto a las actividades académicas como al área administrativa de la UAT.
«Ante esta circunstancia determinamos extender el receso laboral (previsto hasta el 30 de abril) durante el periodo del 1° al 31 de mayo en todas las dependencias académicas y administrativas de nuestra casa de estudios».
Sin embargo mencionó que en caso de ser necesario cada dependencia determinará las guardias que deberán acudir a laborar siguiendo las medidas sanitarias que ha establecido el Sector Salud.
Cabe señalar que para seguir atendiendo a estudiantes y docentes así como a aspirantes a ingresar al ciclo escolar 2020-3, los servicios de las dependencias universitarias se continuarán prestando a través de los sitios web, correos electrónicos y redes sociales.
El Rector también hizo referencia al Plan Académico Tecnológico desarrollado por la UAT.
«Para avanzar en el programa de estudios y proteger la salud de nuestros docentes y estudiantes se continuarán las clases por medio de las diferentes plataformas digitales a fin de concluir el ciclo escolar 2020-1».