Habilitan hoteles para recibir pacientes de covid-19

Francisco Medina Guerrero

En caso de ser necesario, hoteles de las principales ciudades del estado serán habilitados para internar a pacientes covid-19.

Dicho escenario está contemplado para el caso que la infraestructura hospitalaria resultara insuficiente para atender a los enfermos por la pandemia de coronavirus covid-19, reveló el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.

“Para ello se ha hecho una revisión y consulta con los hoteleros en diferentes ciudades, las ciudades de mayor concentración”.

El acuerdo con empresarios del sector hotelero tiene como resultado que 600 camas se habiliten para recibir y atender a pacientes covid-19.

Cabe señalar que se encuentran en el convenio hoteles de Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Mante.

“Es en las ciudades donde tenemos identificados algunos hoteles que están dispuestos de ser necesario a dotar de estas habitaciones como camas para pacientes covid”.

Aún cuando a la fecha no se requieren de dichos espacios, el funcionario gubernamental señaló que serán consideradas como una alternativa en caso que se vea rebasada la infraestructura hospitalaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here