Continuarán decesos por COVID-19, sí­ no cumplimos con medidas sanitarias: Mario López

0
10

El alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que las autoridades de los tres niveles de gobierno relanzarán el exhorto a los ciudadanos para que se queden en casa, porque Matamoros registra siete casos de fallecimiento, y lamentablemente estos continuarán sí­ no se acatan las indicaciones de la Secretarí­a de Salud.
En entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que por el hecho de ser frontera, en Matamoros serí­a difí­cil la aplicación del doble no circula, sin embargo agregó, se reforzará el exhorto para toda aquella gente que ande en la calle, pedirle que se retire a su casa.
López Hernández dijo que el mejor ejército que puede salvar a los matamorenses, son los propios matamorenses, y esto se logra, añadió, acatando las recomendaciones, principalmente el aislamiento, la sana distancia y evitar la movilidad.
Sobre el doble no circula y la preocupación que tienen miles de matamorenses en el sentido de que si les podrí­an quitar su automóvil, el Presidente Municipal afirmó que ni Tránsito, ni la Policí­a Estatal y tampoco la Guardia Nacional están facultados para recoger vehí­culos.
Mencionó que en lo que se tiene que hacer hincapié, es que las personas obedezcan y entiendan que al no acatar las recomendaciones sanitarias están exponiendo su vida “porque esto no es un juego, la gente necesita entender que si no tienen una actividad esencial deben quedarse en casa”.
Estamos en las semanas más crí­ticas; ya van 7 defunciones y van a seguir, porque algunas de las personas hacen caso omiso a las recomendaciones; como autoridad nos estamos esforzando mucho para que Matamoros salga adelante.
Estamos implementando todo un esfuerzo entre todas las autoridades, pero no es solamente el gobierno quién tiene que hacer este esfuerzo, sino la misma sociedad, reiteró al hacer un llamado de “Quédate en Casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí