En Irapuato arrestan a 69 personas por no usar cubrebocas

0
10

En dos dí­as, la policí­a del gobierno panista de Irapuato arrestó a 69 personas por no usar cubrebocas, quienes para salir de los separos, tuvieron que pagar una multa de mil 42 pesos. La administración municipal recaudó casi 72 mil pesos por la aplicación de tales multas.

El viernes pasado, fueron detenidas 38 personas y el sábado 31 más, informó el secretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala.

“Algunas de ellas se mostraron renuentes —al arresto—, hay algunos insultos hacia los elementos y por ese motivo se hace la detención”, explicó y agregó que todos pagaron la multa y solo duraron dos horas en barandilla.

El funcionario señaló que los detenidos que no quieran pagar la multa tendrán que pasar hasta 36 horas en los separos, pero, atajó, la población debe ayudar al gobierno, y si tienen que salir a la calle deben usar cubrebocas y “si se pueden quedar en su casa mucho mejor, nuestro objetivo no es detener gente”.

El alcalde panista de León, Héctor López Santillana, anunció que a partir de este lunes arrestaran a las personas que no use cubrebocas en lugares públicos, que aplicará multas de gasta 8 mil 600 pesos y hasta 36 horas de arresto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí