Francisco Medina Guerrero
En caso de ser necesario, hoteles de las principales ciudades del estado serán habilitados para internar a pacientes covid-19.
Dicho escenario está contemplado para el caso que la infraestructura hospitalaria resultara insuficiente para atender a los enfermos por la pandemia de coronavirus covid-19, reveló el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.
“Para ello se ha hecho una revisión y consulta con los hoteleros en diferentes ciudades, las ciudades de mayor concentraciónâ€.
El acuerdo con empresarios del sector hotelero tiene como resultado que 600 camas se habiliten para recibir y atender a pacientes covid-19.
Cabe señalar que se encuentran en el convenio hoteles de Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Mante.
“Es en las ciudades donde tenemos identificados algunos hoteles que están dispuestos de ser necesario a dotar de estas habitaciones como camas para pacientes covidâ€.
Aún cuando a la fecha no se requieren de dichos espacios, el funcionario gubernamental señaló que serán consideradas como una alternativa en caso que se vea rebasada la infraestructura hospitalaria.