Pese a cuarentena ciudadanos omiten recomendaciones, siguen enfiestados

0
13

Francisco Medina Guerrero

Cada fin de semana la Dirección de Protección Civil Municipal recibe hasta 20 llamadas denunciando reuniones o fiestas en esta ciudad capital.

El director de Protección Civil municipal Julio César Cantú Moreno destacó que pese a la cuarentena por la contingencia sanitaria por el covid-19, esta situación se replica cada fin de semana.

«Sí­ tenemos, básicamente esto se enfoca a los fines de semana desde el dí­a jueves al domingo, se atienden aproximadamente de diez inclusive 20 llamados por parte del 911 que nos hace la solicitud para lo que es este tipo de servicios».

Aún cuando dijo que lo comunican solamente para conocimiento, Cantú Moreno señaló que de todos modos acuden al llamado para hacer la labor de prevención por parte de Protección Civil.

«Se hace la invitación a acatar las medidas de prevención emitidas por la Secretarí­a de Salud donde afortunadamente por parte de nosotros cuando hemos acudido las personas atienden el llamado y cancelan sus reuniones».

El Director de Protección Civil en el Municipio refirió que en dichas acciones no se están aplicando sanciones, «es la invitación a la protección de la salud».

En ese sentido, Cantú Moreno hizo el llamado a atender las medidas emitidas tanto por la Secretarí­a de Salud a nivel federal, estado y municipio.

«Resguardarse en casa, evitar salir si no hay necesidad, evitar las reuniones, las aglomeraciones de personas tanto en cuestión de cultos y religiones, reuniones familiares donde nos ponemos propensos a adquirir esta enfermedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí