Subsidia Municipio de NLD transporte urbano en bien de Ciudadaní­a

0
9

El propósito es que se garantice el servicio a las y los neolaredenses que no puedan usar su vehí­culo por el ‘Doble Hoy no Circula’

Derivado de la medida ‘Doble Hoy no Circula’  implementada por el Gobierno de Tamaulipas, el alcalde Enrique Rivas otorga un subsidio en combustible a concesionarios del transporte urbano, con la finalidad de garantizar un buen servicio a la ciudadaní­a en este periodo de contingencia.

El Presidente Municipal mencionó que se realizó una redirección presupuestal para otorgar este apoyo y no se afecte la movilidad de la sociedad neolaredense.

“He decidido generar un subsidio al transporte público ya que con la medida del ‘no circula’, un segmento de la población no podrá utilizar su carro, no queremos que haya pocas unidades de transporte en servicio”, señaló.

Explicó que por la cuarentena, se redujeron las unidades de transporte público en circulación, pero con la nueva medida del ‘Doble no Circula’, más ciudadanos requerirán del servicio y es importante atender la demanda y que se respeten las medidas preventivas de salud dentro de los camiones.

Indicó que este acuerdo fue una suma de voluntades con los concesionarios y el gobierno municipal para ayudar a mitigar los efectos de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Es una situación en la que se tienen que tomar decisiones para anteponer el salvar vidas y soportar estos momentos difí­ciles, este es un apoyo sin precedentes al transporte público para que todas las unidades estén en circulación y no dejar sin movilidad a la sociedad”, recalcó.

Rivas Cuéllar reiteró que lo que buscan es que no quiten unidades de circulación y no afecte la tarifa del pasaje, pues serí­a inaceptable un aumento, “al contrario, deben darse apoyos y la colaboración de todos para soportar esta situación provocada por la pandemia”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí