Ante pandemia de Covid-19 Federación da prioridad a programas electoreros

0
12

Francisco Medina Guerrero

El Gobierno Federal sigue sin admitir que se tiene un grave problema y en lugar de reaccionar ante el avance de la pandemia del covid-19 continúa dando prioridad a programas electoreros, aseveró el senador de la República Ismael Garcí­a Cabeza de Vaca.

«Sigue sin reaccionar, le estamos insistiendo en que tome las medidas pertinentes así­ como lo está haciendo el Gobierno del Estado», refirió.

Y añadió; «estamos todaví­a en espera de que el Gobierno Federal aporte mayores recursos a un estado que le genera recursos a cambio es el segundo estado que más le genera dinero a la Federación».

El Senador de la República mencionó que al ser Tamaulipas uno de los estados que más aporta recursos a la Federación no se está viendo esa reprocidad por parte del Gobierno Federal.

«Es un gobierno insensible que nada más está viendo en proyectos electorales sacando presupuesto única y exclusivamente para proyectos electoreros donde no están tomando con seriedad el problema que estamos viviendo».

Garcí­a Cabeza de Vaca dijo que debido a la falta de reacción por parte del Gobierno federal las repercusiones negativas son evidentes.

«Van completamente atrasados en las medidas que han estado tomando decisiones que lo único que han hecho es perjudicar a los mexicanos y hoy estamos inmersos en un problema en el cual ellos aún no quieren aceptar que se tiene un problema y mucho menos han querido resolver el problema de fondo».

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del Senador Américo Villarreal quien hizo un llamado a la unidad para enfrentar la pandemia del covid-19, Garcí­a Cabeza de Vaca mencionó; «yo lo que le pedirí­a a mi compañero, a mi homólogo es que le exigiera, no que le pidiera, que le exigiera al Gobierno Federal que cumpla el compromiso que tiene con los mexicanos pero sobre todo con los tamaulipecos».

«Yo le pedirí­a que efectivamente nos unamos pero a exigirle al Gobierno Federal que actúe, que atraigamos un mayor presupuesto para el estado de Tamaulipas, un presupuesto justo que precisamente pueda atender a las necesidades extraordinarias que hoy estamos viviendo en nuestro estado», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí