Gareth Bale reconoce que le gustaría jugar en la MLS

Gareth Bale admitió que le interesaría jugar en la Major League Soccer en el futuro.

El atacante del Real Madrid siempre ha dejado claro que no se plantea abandonar el Santiago Bernabéu a corto plazo pero, durante una entrevista con el podcast The Hat-Trick, reconoce que también le atrae la posibilidad de jugar algún día en Estados Unidos.

«Me gusta mucho la liga. Ha crecido mucho en los últimos años”, dijo la estrella del Madrid antes de añadir: “Es una liga que está en alza y sigue creciendo. Ahora muchos futbolistas quieren ir Estados Unidos para jugar allí. Definitivamente es algo en lo que estaría interesado. Me gusta mucho ir a Los Ángeles de vacaciones».

Además, el galés añadió en tono de broma que juega mucho al golf cuando viaja hasta allí.

“Cuando viajamos en verano a Estados Unidos los partidos son muy difíciles. Los clubes están mejorando, como los jugadores y las infraestructuras. Están en continuo crecimiento”, afirmó el jugador del Real Madrid.

Gareth Bale, que tiene contrato en el Madrid hasta 2022, sigue en sus trece de agotar el vínculo que le une al club blanco a pesar de que no es imprescindible para Zinedine Zidane.

De hecho, en la presente temporada, el atacante ha jugado solo 18 partidos en las tres competiciones. Entre sus molestias musculares y las decisiones técnicas, Bale no ha sido la pieza fundamental que la cúpula del Santiago Bernabéu esperaba tras la marcha de Cristiano Ronaldo hace ya casi dos años.

El ex jugador del Tottenham Hotspur, aprovechó la charla para hablar de la polémica con la selección de País de Gales el día que sacó la famosa pancarta de “Wales. Golf. Madrid. In that order” (“Gales. Golf. Madrid. En ese orden.”).

«Vi las pancartas que los chicos me habían enseñado unos días antes y bromeábamos al respecto. Algunos decían que, si nos clasificábamos, después del partido iríamos a buscarlas. Yo les dije que no, pero sólo estábamos celebrando, que la gente lo vea como quiera», declaró el jugador madridista.

Gareth Bale realizó dos donaciones de 500.000€ a hospitales del Gales y de España para ayudar a la lucha contra el COVID-19.

“Todo el mundo es consciente del momento en el que estamos. Le dimos una vuelta y creímos que era una buena forma de ayudar, sobre todo al hospital de Cardiff en el que nací y que tanto nos ha ayudado”, admitió el jugador blanco.

Bale también desveló quiénes son sus máximos apoyos en el vestuario del Real Madrid: «Hablo mucho con Luka (Modric) porque ya estuvimos juntos en el Tottenham. También mucho con Toni Kroos. La verdad es que me llevo bien con casi todos, pero especialmente con ellos dos».

Por último, sobre la gestión de las críticas recibidas, Gareth Bale aclaró que la clave está siempre en manejar la presión de la mejor manera posible. Y más en un club como el Real Madrid.

«Es difícil manejar la presión y la críticas. Son las cosas negativas del deporte. Si te han educado de una forma correcta y no le das cuentas a todo, te tienes que relajar y pensar que has de dar lo mejor de ti. Hay días malos como es natural, pero mientras sepas que has dado lo máximo de ti… No hay que echarse la culpa por ello», sentenció el capitán de País de Gales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here