Liga MX regresaría en julio

Se tiene estimado que la Liga MX regrese entre la primera o segunda semana de julio a la actividad, contemplando que a finales de junio inicien los entrenamientos y tomando como parámetro la fecha que el gobierno federal fije para el regreso a clases, de acuerdo a información de ESPN.

Las autoridades de la Secretaría de Salud han pedido a empresarios esperar a la segunda semana de mayo, para saber si en esas fechas la curva de contagios se aplanó y se pueda plantear los diferentes escenarios para el retorno a la movilidad. La luz verde será la fecha que el gobierno federal decida para reiniciar las actividades en las escuelas.

Se explicó que el retorno a la actividad será gradual y dependerá de la cantidad de contagios que tenga cada municipio, a partir de eso se planearán las fechas y los equipos serán informados una vez que se tenga información oficial, ya que hasta ahora sólo hay estimaciones.

Anteriormente se tenía considerado que la Liga MX regresaría a finales de mayo o a principios de junio, pero debido a que el punto más alto de la contingencia será en el quinto mes del año, se empezaron a analizar nuevos escenarios.

El propio presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha informado en diferentes espacios que la decisión se tomará hasta la segunda semana del mes en curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here