Vacuna contra COVID-19 podrí­a estar lista en enero, dice Fauci

0
20

El epidemiólogo en jefe del equipo de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Anthony Fauci, informó este jueves que en enero podrí­a haber una vacuna contra el coronavirus si “todo sale bien”.

En distintos espacios informativos, incluyendo NBC y CNN, Fauci habló sobre el trabajo que realiza la “Operación Warp Speed”, programa de la administración federal para acelerar el desarrollo de una
vacuna contra el coronavirus.

Fauci señaló que el proyecto tiene el objetivo de fabricar cientos de millones de dosis de la posible vacuna contra el coronavirus para enero, lo cual consideró factible, pero añadió que hay “una serie de situaciones que podrí­an salir mal”.

El epidemiólogo dijo que actualmente el equipo en el cual colabora está en la primera fase de una prueba, y que pasará a la próxima etapa de forma segura y cuidadosa, lo antes posible.

“Intentaremos obtener una respuesta sobre si funciona y es seguro. Y si es así­, comenzaremos a aumentar la producción con las compañí­as involucradas”, indicó Fauci.

Anteriormente, Anthony Fauci habí­a dicho que desarrollar una vacuna contra el COVID-19 tardarí­a entre 12 y 18 meses. Actualmente, Estados Unidos proyecta el desarrollo de la vacuna para fin de 2020, informó CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí