Seis positivos y un muerto por Coronavirus en El Mante

 

Los casos positivos de COVID-19 se han presentado en las colonias Miguel Alemán (3) Altavista (1), Canoas (1) y Zona Centro (1).

Por: Arturo Martínez

Un muerto, seis casos positivos, 12 en investigación, 68 negativos y uno recuperado, es el saldo que arroja hasta el momento la pandemia del Coronavirus en Ciudad Mante, según cifras de este lunes que detalla la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Según el mapa que muestra la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en el municipio de El Mante los casos positivos de COVID-19 se han presentado en las colonias Miguel Alemán (3) Altavista (1), Canoas (1) y Zona Centro (1).
El Mante, no es de los municipios con las cifras más altas de casos positivos, ya que el top cinco lo encabezan Matamoros (125), Ciudad Victoria (123), Tampico (105), Ciudad Madero (83) y Nuevo Laredo con 50.
Asimismo, los municipios de Tamaulipas con la mayor cantidad de defunciones por coronavirus son Matamoros (9), Reynosa (5), Tampico (4), Nuevo Laredo (4) y Ciudad Victoria (3).
Hasta este lunes 04 de mayo, el estado de Tamaulipas, según estadísticas de la Secretaría de Salud, contabiliza un total de 29 defunciones por COVID-19, 595 casos positivos, 2065 negativos, 171 en investigación y 107 recuperados.
Afortunadamente, los casos de personas recuperadas son 107, de los cuales los municipios de Tampico y Matamoros encabezan la lista con 21, y le siguen Ciudad Victoria con 19, Ciudad Madero con 18 y Reynosa (12).
Cabe recordar que según el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell, detalló que de acuerdo con las proyecciones matemáticas, el 6 de mayo, la pandemia del COVID-19 alcanzaría su pico máximo de transmisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here