Preveen Alcaldes Acciones Ante Contingencia

0
22

SEí‘AL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-PREVEEN ALCALDES ACCIONES ANTE CONTINGENCIA

-DIPUTADO ZERTUCHE ZUANI VS. ENDEUDAMIENTO DEL ESTADO

Con la participación social que ha representado la administración municipal que encabeza SERVANDO LOPEZ MORENO, se puede distinguir el trabajo en equipo en favor de la comunidad miguelalemanense que realiza la presidenta del sistema DIF municipal Sra. SANDRA GARZA DE LOPEZ, acompañada de la directora Maestra LILIANA MORENO que acudieron a las diferentes instituciones de Salud a la donación de caretas protectoras elaboradas por el personal del DIF.

Siendo asi como están contribuyendo en la lucha y prevención, de contagios del sector más vulnerable.

Lo anterior en la entrega de cubre bocas y caretas al personal que se encuentra en contacto con la ciudadaní­a desde sus sedes del sector salud, clí­nicas que están expuestos ante esta contingencia de salud.

Confiando y teniendo el apoyo de parte de la administración todo el personal de Salud, a quien dijo la primera trabajadora social del municipio al reconocer el esfuerzo y trabajo que se desarrolla en cada una de las instancias de salud asi como privadas en cuanto a médicos, enfermeros, personal administrativo que ha entregado su apoyo a los que mas lo necesitan en este momento.

Y EN NUEVO LAREDO, Las acciones y programas que lleva a cabo el gobierno municipal, encabezado por ENRIQUE RIVAS, para enfrentar el Coronavirus, tras destacar en el paí­s, llamaron la atención de la comunidad internacional, por lo que la prensa extranjera visitó Nuevo Laredo y entrevistó al alcalde en relación con el trabajo que hace al lado de la sociedad para proteger a la población.

A la enviada del periódico El Paí­s, de España, quien realiza el reportaje seriado ‘La frontera ante el coronavirus’, el alcalde destacó cómo Nuevo Laredo y Tamaulipas, junto con Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Sonora adelantaron la prevención antes de que el gobierno federal empezara a actuar.

Con medidas “restrictivas, prohibición de celebraciones y clausurado de escuelas antes de la fecha indicada, porque esto mata, no es un juego”, dijo Rivas Cuéllar.

El Paí­s enumeró las principales de estas medidas: desinfección de hospitales, taxis, autobuses, instalación en puntos estratégicos de cabinas sanitizantes, acuerdo con los restaurantes para llevar comida a domicilio, uso obligatorio de cubrebocas. Además, el municipio exige la sana distancia y sobre todo el quedarse en casa.

EN MATAMOROS

Desde temprana hora de este sábado, diversas áreas del Gobierno Municipal de Matamoros a cargo de MARIO LOPEZ HERNANDEZ, realizaron una intensa jornada de salud, limpieza y sanitización en el fraccionamiento FOVISSSTE “Adolfo López Mateos”, como parte de las acciones que impulsa el alcalde para prevenir contagios masivos de coronavirus.

Por parte de la Secretarí­a de Salud, a cargo de NIDIA MALDONADO se realizaron visitas domiciliarias para entregar cubrebocas, midiendo temperatura corporal y brindado atención médica a quien así­ lo requiriera; además de realizar perifoneo por todo el sector para exhortar a la población a que se quede en casa.

En el perifoneo también se pide a los ciudadanos que en caso de realizar una actividad esencial como salir a comprar artí­culos de la canasta básica o bien a trabajar, deben cumplir con las medidas sanitarias, además de usar el cubrebocas, atender la sana distancia y lavado frecuente de manos con jabón o gel antibacterial

Por parte de la Secretarí­a de Desarrollo y Bienestar Social se notificó a cada uno de los domicilios sobre la jornada que se realizó entre ellas, también la descacharrización.

Y QUE HIZO EL DIPUTADO ZERTUCHE

EN CUANTO A LA ACTIVIDAD del diputado federal por el IX distrito ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, le comento que el lunes 27 de abril, presentó una segunda demanda de Amparo ante la Justicia Federal, en contra del Ilegal Acuerdo gubernamental que pretende vulnerar nuestro derecho de tránsito personal y de nuestros vehí­culos.

Dijo el legislador que “Es evidente, que la enorme mayorí­a de los tamaulipecos estamos cumpliendo con las disposiciones sanitarias. Quienes salen de sus casas, lo hacen ante la imperiosa necesidad de buscar el alimento y el sustento de sus familias. Nadie por encima de la ley. Todo por la razón. Nada por la fuerza.

Lo anterior fue ante la disposición que hizo el gobierno estatal del doble no circula y que afecta de alguna manera a la economí­a de las familias de Tamaulipas.

Y A QUIEN no hay que perder de vista es al LIC. SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN quien en la labor como funcionario público ha venido haciendo una bien labor muy positiva en favor de la ciudadaní­a asi como en lo polí­tico recordemos que no dudamos que pueda andar agenciándose una candidatura por una diputación local en lo que esta por venir del 2021.

EN LA VILLA DE NUEVO PROGRESO

Desde este espacio, envio un saludo afectuoso al ING. RAFAEL GARCIA BARAJAS, presidente de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo de Rio Bravo a quien le deseamos una pronta recuperación fí­sica para muy pronto estar chocando una taza de café con pan de su panaderí­a SAN LORENZO allá en la Villa de Nuevo Progreso.

ALLA EN EL SUR DEL ESTADO

Continuando con los esquemas de entrega de alimentos en zonas de atención prioritaria, la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, acompañada del secretario de Bienestar Social, ALFREDO POLANCO, y del titular del CREDE en Altamira, JOSE ALANIS MENDO, entregó despensas con productos básicos en los ejidos Esteros y Maclovio Herrera, también conocido como Miradores.

La primera distribución de esos apoyos alimentarios fue en las instalaciones de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero’’, de Estación Esteros, resultado de la suma de voluntades de los gobiernos de Altamira y de Tamaulipas, así­ como de la sinergia existente con el sector empresarial, comerciantes y productores en general, para proporcionar, en una primera etapa, más de 30 mil despensas para que nadie se quede desprotegido ante la actual contingencia sanitaria.

Ahí­, la jefa de la comuna altamirense destacó la favorable respuesta que se ha tenido por parte de la iniciativa privada para apoyar a los sectores de mayor vulnerabilidad de Altamira, donde también intervienen los gobiernos municipal y estatal con sus respectivas aportaciones.

EN DIAS PASADOS, le quiero comentar que dos sujetos un actual y otro ex funcionario´público municipal que responden al nombre de HUGO CHAVEZ Y ANIBAL FLORES, el primero de las confianzas del esposo de la señora presidente municipal MAKI ORTIZ, es decir de CARLOS PEí‘A GARZA presidente del sistema DIF de Reynosa y el otro un sujeto fanfarrón y altanero venido a menos que salió corrido de la oficina de redes sociales del municipio de Reynosa.

Fueron detenidos por la policí­a estatal, siguen siendo blanco de varios de sus compañeros de polí­tica y andanzas, donde los señalan con í­ndice de fuego por haber caí­do en manos de la autoridad policiaca en dí­as pasados por algún motivo que en su momento la PE decidió retenerlos y pues la quemada nadie se las quita.

AUN RECORDAMOS al HUGO CHAVEZ coordinando las audiencias y luego corrido de la presidencia por un asunto de despensas o al menos algo asi

que lo llevó a enfrentarse con el secretario técnico del municipio, HUGO RAMIREZ a quien ya poco lo recuerdan, pero su expediente ahí­ se lo tienen archivado.

MIENTRAS QUE EL otro sujeto, ANIBAL FLORES cobraba en el municipio y andaba vendiendo sus servicios a lo que se dedica a opositores de la misma presidente municipal en pleno 2018.

ESTO, es una realidad de una de tantas mas que se ha equivocado la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ en la apreciación hacia sus colaboradores.

HAGO UN ESPACIO para enviar nuestra condolencia a la familia VILLAR MARTINEZ por el deceso de su progenitora SRA. SONIA HADA MARTINEZ DEL VILLAR. En lo particular a sus hijos SIMON MANLIO ANTON DEL VILLAR MARTINEZ acaecida hace unos dí­as en Ciudad Matamoros.

ENVIO también para nuestro amigo y compañero periodista, ALEJANDRO ALONSO RICO nuestro abrazo fraternal y de solidaridad por el lamentable deceso de su señora madre SEí‘ORA MARIA GUADALUPE RICO DE ALONSO en la ciudad de Reynosa.

Para su familia, hijos nietos nuestro abrazo fraterno por que encuentren una pronta resignación.

EN OTRO tema, quiero enviar nuestra felicitación a todos los hombres de la construcción en su dia este 3 de mayo al igual que a los periodistas y comunicadores este 3 de mayo en que se festejó el dia mundial de libertad de prensa instituido desde 1993.

TAMBIEN felicito por su cumpleaños este 3 de mayo al compañero comunicador ALEJANDRO VALLADARES, asi como al amigo periodista ALEJANDRO ALONSO RICO, LIC. JUAN CARLOS CORTINA GARCIA y recordamos en su natalicio a DON JOSE CRUZ ORTIZ, “CRUCITOS” en Rio Bravo.

Mientras que este 4 de mayo felicito por su cumpleaños a ROGELIO GONZALEZ, ABELARDO CHAIRES MEDINA, MARIO QUINTERO SALINAS, MONICA ENRIQUEZ, RAFAEL ESQUIVEL, ROBERTO PEí‘A CANTU Y JUAN ANDRES DIAZ CRUZ. Y NOS VEREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí