Cuarentena por Covid-19 se extiende hasta el 15 de junio

0
21

En Tamaulipas la cuarentena por el coronavirus covid-19 se ampliará cuando menos hasta el dí­a 15 de junio, reveló la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.

Sin embargo aclaró que para ello se requiere que la población atienda las indicaciones; y en caso contrario, si los casos van en aumento las fechas seguirán cambiando.

En entrevista radiofónica para El Heraldo Radio, la titular del Sector Salud en Tamaulipas reiteró que en estas dos primeras semanas del mes de mayo se espera que en la entidad se registre la mayor cantidad de casos.

Por ello dijo, se tomó la determinación de ampliar la cuarentena hasta las dos primeras semanas del mes de junio.

«Si seguimos como estamos con la presentación de los casos y si funcionan las medidas de mitigación pero sobre todo si la gente continúa quedándose en casa creo que pudiéramos ver descensos de los casos para empezar a pensar que se disminuyan en cuatro semanas, más las dos que ya están».

Cabe señalar que Molina Gamboa advirtió que las fechas podrí­an seguirse aplazando si la población no atiende las indicaciones y los casos siguen en aumento.

Cabe señalar que en Tamaulipas se han registrado durante los últimos dos dí­as estadí­sticas a la alza en el número de contagios de covid-19, ya que mientras el dí­a de ayer se reportaron 42 nuevos casos hoy miércoles seis de mayo fueron 46.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí