Regresan 8 municipios de Tamaulipas a la “normalidad” el 18 de mayo

0
50

Por Antonio Hernández

En medio de la pandemia del covid 19, solo 269 municipios de 2 mil 457 qué hay en el paí­s, están libres de contagios y podrán regresar a la “nueva normalidad a partir del 18 de mayo, entre ellos ocho pequeños de Tamaulipas.

De acuerdo a la Estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas implementada por el gobierno federal y derivada del covid 19 la primera fase de retorno a la normalidad arranca el 18 de mayo.

Tamaulipas cuenta con ocho municipios de los llamados de la esperanza.

Los municipios libres de contagio y que sus municipios vecinos también lo están son : Mainero, Villagrán, Burgos, Cruillas, San Nicolás, Miquihuana, Nuevo Morelos y Mier.

A nivel nacional hay 2 mil 457 municipios en los 32 estados del paí­s, de ellos solo 269 municipios en 15 estados están libres de contagios.

En Tamaulipas hay 43 municipios, 18 presentan contagios y 25 más, están libres de contagio.

Los lineamientos señalan que para ser 100 por ciento libre de contagios no debe haber contagios en los municipios vecinos con los que limita, esto para evitar riesgos.

Los municipios libres de covid en Tamaulipas son: Burgos, Casas, Cruillas, Guerrero, Gustavo Diaz Ordaz, Hidalgo, Nuevo Morelos, San Nicolas, Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Jaumave, Jiménez , Llera, Mainero, Méndez , Mier, Miguel Aleman, Miquihuana, Ocampo, Palmillas, Gómez Farí­as, San Carlos, San Fernando y Villagrán

Por ello, de estos 25 libres quedan sólo ocho que cumplen con la limitante de colindancia : Mainero, Villagrán, Burgos, Cruillas, San Nicolás, Miquihuana, Nuevo Morelos y Mier.

De acuerdo a la estrategia de reapertura de Actividades Sociales, Escolares y Económicas este lunes 18 de mayo serí­a la reapertura de los llamados municipios de la esperanza, esto es los municipios libres de covid 19.

Sin embargo, el gobierno federal dejó abierta la disposición que deseen establecer los gobernadores de los estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí