Restauranteros alistan reapertura con «Mesa segura»

0
13

 

Por: Francisco Medina
Para afrontar la reapertura de restaurantes, la Canirac propuso a sus socios un conjunto de medidas y actuaciones dirigida a evitar al máximo los riesgos de contagio de coronavirus covid-19.

Entre otras disposiciones, que se advierte deberán ser actualizadas conforme vayan aprobándose nuevas recomendaciones y en tanto se vaya avanzando en las fases de recuperación y reapertura ante la contingencia sanitaria las áreas de juego para niños deberán permanecer cerradas, montar la mesa delante del cliente con la finalidad de minimizar al máximo el tiempo de exposición del menaje eliminando elementos innecesarios como servilleteros, acrí­licos o decoraciones.

Asimismo se implementará un sistema para reducir contacto fí­sico y se presentarán menús digitales, desechables, o a través de una pizarra o códigos QR.

Después de cada servicio la mantelerí­a deberá ser cambiada por completo debiendo ser manipulada con guantes.

Todos los condimentos salsas y extra solicitados por el comensal deberán de ser servidos al momento y en porciones individuales.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, al dar a conocer a sus socios el protocolo de prevención covid-19 «Mesa Segura», refirió que estas medidas básicas afectan cualquier lugar de trabajo y afectarán los restaurantes una vez que se levante la cuarentena generalizada estipulada en la Fase 3 de la contingencia epidemiológica del covid-19 y deberán ser efectivas a partir del primero de junio y estarán delimitadas por un periodo de dí­as especí­ficos en tanto se define la Fase 4 por las autoridades sanitarias.

Asimismo el personal al Ingresar a las instalaciones y antes de que concluya el turno se les hará un registro de temperatura corporal.

Se deberá proporcionar a todo el personal tanto de cocina como de piso cubrebocas y careta facial las cuales deberán de usar durante toda la jornada laboral y en caso de los cubrebocas se recomienda el cambio frecuente, quedando prohibido el uso de teléfonos celulares dentro de las instalaciones.

Asimismo el personal deberá detectar grupos de riesgo; personas mayores, mujeres embarazadas, personas con antecedentes de diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias o inmunológicas para garantizar la seguridad de los mismos y descartar riesgos al momento de la reapertura.

También deberán vigilar que se respete el régimen de separación social con una distancia no menor a 1.5 metros que marcan las instituciones sanitarias internacionales para covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí