Nada que festejar en el dí­a del maestro jubilado: Tavares

0
19

Por: Francisco Medina

“En el Dí­a del Maestro Jubilado que es este jueves no hay nada que festejar porque los maestros nos encontramos en un contexto de abandono, fuera de apoyos y de respaldos por parte de los gobiernos federal y estatal”, aseguró Rodrigo Tavares Garcí­a.
El Presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de Tamaulipas expresó que es lamentable el ver como las instancias gubernamentales poco han hecho para apoyar a aquellas maestras y maestros que trabajaron durante muchos años en las aulas formando generaciones enteras de niños y jóvenes que hoy son profesionistas.
“La gran verdad es que en este Dí­a del Maestro Jubilado no tenemos nada que festejar ante el abandono en que nos encontramos, lo único que siempre hemos tenido es el reconocimiento de una sociedad que no se ha olvidado de nosotros, de esas maestras y maestros que impartimos educación a muchas generaciones”, afirmó.
“Las maestras y los maestros jubilados de Tamaulipas viven una difí­cil crisis económica pues han sido muchas las promesas tanto del Gobierno Federal como del ISSSTE y que no se han cumplido como el pago en salarios mí­nimos que fue pura demagogia y por ello hemos tenido que acudir a los tribunales y hasta la Suprema Corte para poder luchar y lograr que se nos dé una sentencia favorable a un derecho que está establecido en la propia ley”, señaló.
Tavares Garcí­a advirtió que los maestros jubilados de Tamaulipas siguen en pie de lucha “y no vamos a dar ni un paso atrás, que ante las adversidades vamos a seguir trabajando, a seguir conquistando logros y reclamando lo que nos corresponde”.
Acusó al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación de ser “ciego, sordo y mudo para defendernos y engañarnos pues nos prometieron los cinco dí­as de aguinaldo y que no se cumplió, ello nos conlleva a ser una burla en nuestra propia casa y de nuestro propio sindicato”.
Insistió que es la sociedad la que siempre ha reconocido el gran trabajo de las maestras y los maestros jubilados lo que los motiva a seguir luchando por lo que, dijo, tienen derecho por los años de servicio que prestaron al magisterio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here