Por: Francisco Medina Guerrero
Señalando que no tienen ni qué comer, un grupo de habitantes de la Colonia La Esperanza acudió la mañana de este jueves a Palacio de Gobierno para solicitar una despensa o créditos que los ayude a reactivar sus actividades comerciales.
El grupo de colonos integrado en su mayoría por amas de casa refirieron ser comerciantes y que requieren del apoyo gubernamental para enfrentar la crisis económica que viven debido a la pandemia por el coronavirus covid-19.
Al ser entrevistada, una ama de casa que se identificó como Verónica Martínez manifestó; » nosotros trabajamos en los tianguis y no nos dejan trabajar por esto del coronavirus; ya no tenemos dinero, no tenemos que comer».
Otra mujer manifestó que están solicitando el apoyo de Gobierno del Estado ya que en el Ayuntamiento no les dieron nada y les dijeron «que fueran a gobierno».
«Queremos que nos den un apoyo económico, créditos, no tenemos trabajo; mi esposo es albañil y tampoco ha podido trabajar», refirió otra ama de casa.
Cabe señalar que a esta hora del día el grupo de mujeres permanece en la Plaza Juárez a la espera de una respuesta a sus demandas.