Protege Municipio a los Abuelitos ante Covid-19

0
17

Gobierno Municipal a cargo de Enrique Rivas y casas hogar públicas y privadas se coordinan con el propósito de que las personas de la tercera edad, no sean afectados por la pandemia

El gobierno municipal y las casas hogar para adultos mayores públicas y privadas aplican las medidas preventivas de Covid-19, con el propósito de que los abuelitos no se vean afectados por la pandemia,  por lo que hasta hoy en estas estancias no se han registrado casos de contagio, dijo el alcalde Enrique Rivas.

“En casas que resguardan a adultos mayores como Villas de Vida Plena que maneja el DIF y casas hogar particulares se ha estado llevando un acompañamiento para que no haya los riesgos como en otros lugares como pasó en Monterrey, Nuevo León, aquí­ no hay sospecha”, dijo.

Manifestó que las personas de la tercera edad son quienes más acatan la indicación de quedarse en casa, pues están conscientes del riesgo de contagio de esta enfermedad. La mayorí­a de los casos en la ciudad son en personas de edad productiva.

“El adulto mayor no sale, se guarda y ha estado más protegido, el problema está en la población entre los 30 y 55 años esa es la edad que marcan las estadí­sticas”, manifestó Rivas.

El alcalde agregó que actualmente hay dos casos graves de personas de 46 y 53 años que son atendidos en el Hospital General y el personal de salud lucha para salvarles la vida.

“Tenemos dos casos graves entre esa edad y la autoridad de salud les da seguimiento y luchando por salvarles la vida, el virus es real y está matando gente en Nuevo Laredo”, aseguró Rivas Cuéllar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí