AMLO contesta al CCE: Vamos a defender la industria electrica nacional

0
119

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la idea de dar marcha atrás al “acuerdo por el que se emite la Polí­tica de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional”, tal y como se lo pidieron los liderazgos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En conferencia de prensa, sostuvo que su nueva polí­tica va encaminada a impulsar y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Vamos a defender la industria eléctrica nacional, porque tengo el compromiso y lo voy a cumplir de que no van a subir de precio los energéticos”, aseveró.

Este fin de semana, el CCE advirtió que el “Acuerdo por el que se emite la Polí­tica de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional” violenta el Estado de derecho, atenta contra la legalidad, la libre competencia y el bienestar de los consumidores.

Asimismo, adelantó que usarán las herramientas legales del estado mexicano, para impugnar dicha disposición.

Al respecto, el mandatario federal sostuvo que “están en su derecho”, aunque sentenció que su gobierno “representa a todos los mexicanos”, por lo que consideró que “ese es uno de los cambios más importantes, lo que distingue a la nueva etapa que se está viviendo en México”.

“Están en todo su derecho de acudir a los tribunales como también nosotros tenemos derecho de hacerlo en el marco de la legalidad vigente y en defensa de los intereses de los mexicanos”, indicó.

López Obrador lamentó que algunos empresarios mexicanos, “defiendan este régimen de corrupción, cuando a todos nos conviene que haya honestidad”.

Recordó que los particulares llegaron a venderle a la CFE el 50 por ciento de toda la energí­a eléctrica que consumimos en el paí­s: “¿Y en qué se beneficiaban los consumidores?, subí­a y subí­a el precio de la luz y ¿Por qué entonces no protestaban los que ahora se inconforman?,¿Cómo va a salir adelante el paí­s?, ¿Cómo va a desarrollarse México’, ¿Cómo se va a impulsar su industria y actividades productivas si el precio de la luz es más caro que en otras partes del mundo?.

Insistió en que, como parte del sistema nacional de energí­a, “en los periodos anteriores se tení­a que comprar primero la energí­a a los particulares y frenar las plantas de generación de la Comisión Federal de Electricidad CFE”.

“No puede ser que nosotros estemos haciendo un esfuerzo de reducción de costos, y los particulares no aporten nada”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí