Aún no es tiempo de regresar a las actividades normales: Gobernador

Francisco Medina Guerrero

El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca llamó a los tamaulipecos a «no caer en tentación» ante la actual situación de contingencia sanitaria por el covid-19.

A su llegada a Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo en entrevista que aún no es tiempo de regresar a las actividades normales cuando estamos en medio de un «foco rojo» de infecciones.

«La prioridad es la salud de los tamaulipecos, hay que tomar en cuenta que no podemos bajar la guardia hemos hecho un gran esfuerzo, muchos sacrificios por parte de las familias tamaulipecas».

«Yo sé que es una situación difícil, compleja pero no podemos caer en la tentación de empezar a abrir diferentes sectores si no se hace un análisis de fondo previo y evitar a que la curva se siga incrementando», agregó.

Después que muchas personas comenzaran a hacer sus actividades de manera normal antes de tiempo, el Gobernador de Tamaulipas llamó a la sociedad a «no caer en la tentación» y evitar un mayor número de contagios de coronavirus covid-19.

García Cabeza de Vaca hizo énfasis en señalar que aún no es tiempo de regresar a las actividades normales, cuando estamos en medio de un foco rojo de infecciones.

Mencionó que será la Secretaría de Salud y el Comité de Salud, el cual preside personalmente, quienes decidirán la reactivación paulatina de las actividades cotidianas en la entidad.

«Hay que tomar en cuenta que la prioridad es la salud de los tamaulipecos, quien tiene la última palabra para el calendario de apertura de los diferentes sectores es el Comité Estatal de Seguridad en Salud que preside un servidor, pero la Secretaria de Salud es la que estará determinando, hay que tomar en cuenta que no podemos bajar la guardia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here