El papa dice que Juan Pablo II fue un regalo para la Iglesia

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha asegurado hoy que san Juan Pablo II fue «un regalo» para la Iglesia y para Polonia, su país de origen, en un vídeo grabado con motivo del centenario de su nacimiento.

«San Juan Pablo II fue un regalo extraordinario de Dios para la Iglesia y Polonia, su patria. Su peregrinación terrenal, que comenzó el 18 de mayo de 1920 en Wadowice y terminó hace 15 años en Roma, estuvo marcada por una pasión por la vida y una fascinación por el misterio de Dios, del mundo y del hombre», destacó Francisco en italiano.

El pontífice señaló que fue «un gran hombre de misericordia» que «comprendió la especificidad y la belleza de la vocación de mujeres y hombres, entendió las necesidades de los niños, jóvenes y adultos, considerando también las condiciones culturales y sociales».

Y que puso especial atención en el amor y en el cuidado de la familia, hasta el punto de que «su enseñanza representa un punto de referencia» para encontrar soluciones ante las «dificultades y desafíos que enfrentan las familias hoy en día».

Francisco finalmente recordó que Karol Wojtyla «sufrió la pérdida de su madre, hermano y padre cuando era niño», «experimentó las atrocidades del nazismo, que le quitó muchos amigos» cuando era estudiante, y «después de la guerra, como sacerdote y obispo, tuvo que enfrentarse al comunismo ateo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here