No Caer en Tentación

0
11

Humo Blanco

Por Clemente Castro González

Como dirí­a un polí­tico priista: “pa que les quede claro”, la vuelta a la “nueva” normalidad, al menos en Tamaulipas, podrí­a ir para largo.

Por lo pronto el jefe del ejecutivo estatal, FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA, a su llegada a Palacio de Gobierno, llamó a los habitantes de la entidad a no caer en tentación.

Ello precisamente en el dí­a en que a 324 municipios del paí­s se les dio luz verde para que regresaron a realizar actividades, mismas que fueron suspendidas debido a la emergencia sanitaria que se vive.

Ayer le referimos que, en el caso de la entidad, los cuatro municipios denominados de la esperanza eran Mier, Miquihuana, San Nicolás y Cruillas.

Pero igual se hizo la referencia que esto quedaba en manos de los gobernadores que así­ lo juzgaran pertinente.

El caso es que GARCíA CABEZA DE VACA, puntualizó que todaví­a no es tiempo de volver a las actividades normales en tanto que estamos en el “foco rojo”.

Lo prioritario es cuidar la salud de los tamaulipecos y por eso debe evitarse el incremento de contagio de coronavirus, dijo.

Significa que continuarán vigentes las medidas preventivas que se implementan en el estado, entre estas la del regreso a clases en el mes de agosto.

Por supuesto que eso tendrá que valorarse en su momento para saber si es adecuado.

Sin salirnos de los asuntos que tiene que ver con la salud y guardadas las proporciones, tenemos que se dio nombramiento al doctor Hí‰CTOR BRISEí‘O, en calidad de director de la Clí­nica del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Reynosa.

Se trata de algo extraño ya que el anterior director, JOSí‰ GARCíA RODRíGUEZ, solo duró un par de semanas en el puesto.

Lo sucedido da pie a cualquier tipo de especulación en donde no puede quedar de lado el aspecto polí­tico.

Cabe señalar que al interior de la clí­nica se comenta que la orden del cambio vino desde altos mandos del organismo desde la Ciudad de México (CDMX).

Habrá que estar pendientes a lo que se informa sobre los móviles especí­ficos que propiciaron el relvo en la dirección de la citada Clí­nica en tan corto tiempo.

RULETA

De acuerdo a los estudiosos la “preterición” es una figura del discurso que consiste en decir que se omite o pasa por alto algo cuando en realidad se esta hablando de ello, con el propósito de llamar la atención.

Uno de los ejemplo más utilizado es éste: “no entrare a valorar ahora la pésima gestión de su gobierno”.

En realidad de lo que se trata es de mover un tema, de manera tramposa, para poner el mal a los adversarios y persuadir, utilizando el recurso señalado.

La habilidad en el manejo de la retórica puede marcar la diferencia entre imponerse o perder.

De ahí­ que los estrategas y polí­ticos sean hábiles en el uso del lenguaje, así­ lo hagan basados en técnicas persuasivas o debido a que, la experiencia, les ha permitido ver lo que les funciona cuando se trata de abrir la boca.

Aunque no se crea que el común de los hombres y mujeres que andan inmersos en los asuntos del poder están estudiados en la utilización de las “trampas” del lenguaje.

Lo recomendable es estar alerta para no ser ví­ctima de ningún personaje y menos de esos que les da por “embrujar” su discurso.

AL CIERRE

Para no variar, ahora es personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los que dejarán sin agua a 273 colonias y fraccionamientos de la ciudad capital.

Lo anterior se desprende de un comunicado de la paraestatal que da cuenta de la realización de trabajos de mantenimiento, por lo que cortarán el suministro de electricidad en la lí­nea que viene de la Presa Vicente Guerrero, dejando sin funcionamiento el bombeo de agua.

El corte se dará el próximo miércoles y se prevé dure varias horas.

La verdad es que suspender el suministro del lí­quido no es algo nuevo y pero aún es que hay decenas de colonias a las que, al menos por la tuberí­a, no les llega ni una gota de agua.

Pero eso corresponde a la administración pública municipal y no a la CFE.

AL CIERRE

Tiene razón el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Victoria, JOSí‰ LUIS LPERENA GONZíLEZ, cuando habla de que a sus compañeros de gremio se les abre otra posibilidad de ventas al responder a la contingencia que presenta el COVID-19.

Y es que, a raí­z de la pandemia, no pocos comerciantes empezaron a ofertar sus productos en lí­nea.

En ese sentido habló de que se podí­a acceder a una nueva rebanada “del pastel” porque al termino de la pandemia se podí­an quedar con el manejo tradicional para la venta de mercancí­as pero también hacerlo por medios digitales digital.

+.-La lideresa de los trabajadores de las platas maquiladoras APTIV I y II, DOLORES Zíší‘IGA VíZQUEZ, declaró e sus representados volverán a las labores de manera escalonada en la presente semana.

Calcula que para el viernes estará cumpliendo su labor al menos 500 obreros, de manera voluntaria.

Debe señalarse que DOLORES a traí­do a “mecate corto” a la gerencia de las plantas para no exponer a los empleados al coronavirus.

No hace mucho trabajadores de la ciudad capital se revelaron en tanto los querí­an regresar a las fábricas pese a lo relajado de las medidas sanitarias.

Al parecer las circunstancias cambiaron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí