Eliseo Pérez «se da un tiro en el pie» afirma dirigente de Onapafa

0
16

Francisco Medina Guerrero

Eliseo Pérez Reyes «se dio un tiro en el pie» al anunciar acciones legales por parte de la Fiscalí­a General de la República en contra de organizaciones apócrifas que enlisten vehí­culos de procedencia norteamericana, aseguró Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente de Onapafa Tamaulipas.

En rueda de prensa, Zúñiga Maldonado exhibió el acta constitutiva de la Asociación Civil Onappafa Tamaulipas de la cual es dirigente.

Refirió que la organización que él preside tiene personalidad jurí­dica propia con domicilio establecido en esta ciudad capital y de cuya actividad tiene conocimiento y por ello les expidió una clave de identificación la Secretarí­a de Economí­a del Gobierno Federal.

«Acerca de la publicación que salió nosotros informar que Onapafa Tamaulipas tiene escritura, tiene legalidad, está totalmente dentro del marco de la ley apegado a derecho y que nosotros por estas declaraciones que hizo esta persona el profesor Eliseo Pérez Reyes que es el coordinador de Onappafa que es una sucursal de Durango «se da un tiro en el pie».

«No es errado lo que señala Eliseo Pérez Reyes, sí­ hay Onapafas que funcionan sin ninguna legalidad, tal tal como aquí­ en el 24 y 25 Berriozábal está Benito Villela, nunca ha podido acreditar su legalidad de organización; cómo está constituida ni ha presentado nada, pero ese es asunto de ellos».

Cabe recordar que Eliseo Pérez Reyes dio a conocer que la Fiscalí­a General de la República emprenderí­a acciones legales en contra de aquellas Onapafa’s que no justifiquen estar legalmente constituidas y hagan uso apócrifo de las siglas de la organización.

Zúñiga Maldonado dijo que las acciones legales que ha estado ejecutando la Fiscalí­a General de la República en contra de Onappafa’s «patito» son ciertas, pero han sido precisamente en contra de filiales de la organización a la cual está adherida la Onappafa que representa el profesor Pérez Reyes.

«Onappafa Tamaulipas es de aquí­ de Tamaulipas, tenemos el acta constitutiva donde se acredita legalmente nos faculta para hacer todo tipo de trabajo que sea relacionado en asuntos sociales tal como es el problema de vehí­culos de procedencia extranjera», añadió.

«Estamos totalmente bien constituidos», recalcó.

Por último, destacó que para constituir la Asociación Civil Onapafa Tamaulipas se obtuvo de la Secretarí­a de Economí­a a través de la Dirección General de Normatividad Mercantil una clave de identificación la cual se encuentra transcrita en el acta constitutiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí