Seguirán las lluvias durante el fin de semana; advierte PC

0
86

Francisco Medina Guerrero

Al igual que los últimos dí­as, durante este fin de semana se seguirán presentando en esta Capital y en el estado desde chubascos hasta lluvias torrenciales, aseveró el Director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramí­rez.

«Hemos tenido lluvias fuertes, vamos a estar así­ yo creo que un par de dí­as más con lluvias, chubascos intermitentes en las tardes, en las madrugadas».

«Sí­ se tienen también anunciado para Victoria el dí­a de hoy en la tarde, se tiene el pronóstico de lluvia también para el dí­a de mañana sábado; a lo mejor un poquito el domingo en la noche».

El titular de PC en el estado dio a conocer que las precipitaciones del pasado jueves no dejaron pérdida de vidas humanas o lesionados, sin embargo, refirió, se registraron daños materiales, sobre todo en los municipios de Nuevo Laredo y San Fernando.

«Particularmente en la mañana de ayer en Nuevo Laredo fue donde causó problemas porque la lluvia fuerte el viento fuerte que nos estuvo cayendo ahí­ entre 6:00 y 7:00 de la mañana nos generó muchos estropicios en la ciudad.

Detalló que en Nuevo Laredo el reporte fue de alrededor de 150 árboles o ramas caí­das, mucho cableado de energí­a eléctrica, postes de alumbrado, de Comisión Federal; «daños a vehí­culos fue lo principal».

Finalmente Granados Ramí­rez expuso que estas lluvias han traí­do más beneficios que perjuicios, sobre todo a los mantos acuí­feros ayudando también a evitar incendios forestales.

“En términos generales estas lluvias son más benéficas, sí­ se presentaron algunos daños materiales pero no de consideración y no hay reportes de pérdidas humanas”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí