No acaba aun la contingencia de salud: Hugo López Gatell

0
18

SEí‘AL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Hoy no se acaba la epidemia y por ello hay que seguir restringiendo la movilidad, no es abrir libremente las actividades económicas, sociales, educativas.

Porque el peligro persiste y se encuentran los estados en el semáforo rojo a excepción de Zacatecas.

íšnicamente este 1 de junio, sus gobiernos y quienes toman en sus manos las disposiciones para reducir los contagios en coordinación con el esfuerzo federal.

Dijo así­ el doctor y sub secretario de prevención y promoción de la salud, HUGO LOPEZ GATELL-RAMIREZ en la conferencia del domingo.

COMO SE SABE, en el estado de Tamaulipas se dio un llamado por la autoridad estatal para que sea a partir del 15 de julio cando presumen puedan levantar la contingencia de salud.

Por lo que en Tamaulipas seguirán las medidas extremas de sanidad y cuidados que deben tener asi como la no apertura de negocios no esenciales señalo desde este fin de semana el gobierno de Tamaulipas.

EL DIPUTADO ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública del congreso de la unión, dijo que fue muy importante la participación en la reunión virtual con la comunidad deportiva del paí­s, donde analizaron el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), la cual fue encabezada.

Cabe mencionar que la reunión estuvo encabezada por el diputado y coordinador del grupo parlamentario de MORENA, MARIO DELGADO CARRILLO.

ASI como también señala ERASMO que sostuvo importante reunión con la Comisión de Ciencia Tecnologí­a e innovación.

Y manifiesta que “Con el parlamento abierto lograremos cubrir con las ponencias más ilustrativas los argumentos de cada quien para lograr el mejor acuerdo”.

NOS VAMOS A MATAMOROS donde hay que decir que Sin descuidar las acciones que se realizan para contener el COVID-19, el Gobierno Municipal de Matamoros refuerza el programa de bacheo en la zona urbana y rural, atendiendo en lo que va del año, un total de 11 mil 475 metros cuadrados de calles y avenidas que presentaban marcado deterioro en su pavimento.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecologí­a, MARCO ANTONIO HERNANDEZ ACOSTA, informó que es indicación del alcalde MARIO LOPEZ impulsar permanentemente ese programa, dado la falta de mantenimiento que por muchos años se dejó de dar a la inmensa mayorí­a de avenidas principales y accesos a las colonias populares.

Explicó que, para la rehabilitación de los accesos, las cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, han sido utilizadas mil 280 toneladas de asfalto, esto, en el periodo comprendido de enero a mayo de este año.

EL TITULAR DE DESARROLLO URBANO, expresó que además de la zona centro, los trabajos de bacheo también se han realizado en las colonias: Las íguilas, Colonia San Rafael, Sección 16, Mariano Matamoros, Acuario 2001, Playa Sol, Vicente Guerrero, Delicias, Lucero, Praxedis Balboa, Las Norias, Euskadi, entre otras.

Manifestó que dichas acciones del Gobierno de Matamoros también se han realizado en algunos ejidos y poblados, entre ellos, Control y Los Arados en beneficio de las familias del campo.

PATY PALACIOS, se encuentra confinada en aislamiento y tomando las medidas preventivas del sector salud ante el hecho de haber dado positivo al covid 19 pero aseguro se encuentra en revisión constante por quien deseamos una pronta recuperación de una persona que como mujer de la polí­tica y la sociedad en Valle hermoso tiene aún mucho que aportar en favor de su pueblo que no dudamos estará muy al pendiente de su salud.

NOMBRAMIENTOS EN EL PRI DEL SUR DE TAMAULIPAS

ARNULFO GOMEZ RODRIGUEZ fue designado como nuevo secretario de operación polí­tica del PRI municipal de Ciudad Madero al lado del presidente del comité municipal GUSTAVO GONZALEZ y recibió el nombramiento de manos del dirigente estatal del PRI, EDGARDO MELHEM SALINAS.

JESUS ARNULFO GOMEZ RENDON, nos consta que viene de una importante formación polí­tica que con dedicación y capacidad se ha perpetuado en el priismo local y en el estado de Tamaulipas. Recordamos su incursión en el frente juvenil revolucionario como coordinador en la zona sur del comité estatal allá en inicios del 2000 como posteriormente coordinador juvenil del PRI, colaborador en diversas campañas electorales de su partido y sub secretario de organización del PRI municipal en Tampico.

APRIETA COEPRIS EN CRUCES INTERNACIONALES

Y precisamente uno de los elementos que se encuentran trabajando al lado del director estatal del organismo de gobierno es el reynosense SERGIO MORALES director estatal de operación sanitaria y que nos dice que no hay fecha sino la intención de que los elementos de la dependencia se aplieguen en cada uno de los cruces internacionales para apoyarse en elementos de protección civil de los municipios en esta labor de orientación e invitación a los residentes americanos a que cumplan con las medidas de prevención de la salud de cara a la pandemia que se vive por el COVID 19 en Tamaulipas y el resto del paí­s.

EN MARCHA APOYO A LA COMUNIDAD

Con mucho entusiasmo y decisión, el arquitecto y lí­der social reynosense, MARCOS HEREDIA MEDRANO, se encuentra realizando intensas jornadas de recorridos y apoyo a las comunidades ejidales asi como al sector populoso de las colonias en Reynosa.

Será en breve, cuando se reúna con liderazgos polí­ticos y sociales a nivel regional para elevar el nivel de ambiente polí­tico que trae el profesionista y es que la realidad su don de gente, perseverancia y actitud seria y cordial, lo hacer distinguirse de otros polí­ticos del pasado y del presente al menos en las filas de MORENA donde ya dijo que tiene su aspiración muy definida por una diputación en cualquiera de los niveles federal o local para contender por el partido MORENA donde las cosas no se dan en maceta ni por recomendaciones.

CAMBIOS EN SECTOR EDUCATIVO

ROGELIO ARELLANO BANDA, fue designado como nuevo jefe del CREDE, Centro regional de desarrollo educativo en este municipio.

Cargo conferido por el gobierno del estado de Tamaulipas y en sustitución de la maestra GRACIELA TORRES.

Dándole posesión a nombre del secretario de educación del gobierno del estado de Tamaulipas el profesor EDGAR PEí‘A, director de centros regionales de desarrollo educativo de la SET.

Es asi como se consolida el sector educativo con personal altamente calificado y se encuentran relevando a algunos representantes del CREDE en la entidad.

Cabe mencionar que el nuevo titular de dicha dependencia, ha sido delegado sindical del SNTE en Valle hermoso de donde es originario y Secretario de Organización del SNTE en la sección XXX por el municipio de Valle hermoso.

Dirigente polí­tico y diputado local asi como presidente de la comisión de educación en la pasada legislatura local de Tamaulipas.

Desde hace algunos meses, se mencionaba con insistencia el nombre del maestro en mención para asumir una invitación al servicio público estatal y hoy se consolida con la designación del mismo al frente del CREDE regional.

Dijo conocer a fondo el tema educativo, así­ como la polí­tica de trabajo que implementa el gobernador del estado para aterrizar fuertes proyectos y la coordinación debida con el personal de las diferentes instituciones educativas, así­ como coadyubar con las diferentes autoridades para hacer mejor su labor educativa.

POR LO RELEVOS REALIZADOS, se podrí­a dar el mismo relevo en el municipio de Rio Bravo donde el maestro y titular de la dependencia ARTURO GARCIA no ha podido con el paquete y se ha dedicado a protagonizar con su encargo público y hasta comentan que piensa en ser candidato a la presidencia municipal por el PAN en el año venidero y como no quieren los panistas permitir que utilicen los puestos de trampolí­n pues el relevo podrí­a ser en breve de su cargo.

Este funcionario, RAUL GARCIA gerente de COMAPA asegura es posición de el en la polí­tica estatal de los actuales servidores públicos asi de que no crea que no le mueven el tapete al maestro desde palacio municipal.

Como fue un golpe que a la diputada local ROXANA GOMEZ PEREZ le tumbaran la oficina fiscal del estado para imponer a ALFREDO TREVIí‘O que no llenaba con ser regidor del ayuntamiento del PAN dejando en el camino a PEDRO CAZARES RODRIGUEZ que mejor emigro a Estados Unidos a laborar para sacar el chivo.

No y es que aquellos tiempos de ROBERTO BENET quedaron atrás cuando era el principal mandadero del alcalde priista ahora convertido en panista que no lo toman muy en cuenta que digamos como le prometieron.

Y quien cumple a carta cabal su encargo en el poder judicial del estado, es el LIC. ARMANDO VAZQUEZ VELAZQUEZ, secretario de acuerdos del juzgado mixto en materia penal Allá en el municipio de Nuevo Padilla, enhorabuena.

Deseo este 1 de junio recordar en su primer aniversario luctuoso al amigo y periodista FRANCISCO HERRERA CASTRO, autor de la columna “A Balazo Limpio” y ex colaborador de quien esto escribe en 20 años de participación periodí­stica y polí­tica.

Para su señora madre, esposa e hijos nuestra solidaridad y amistad siempre por nuestro amigo FRANCISCO H. CASTRO.

DE LA MISMA manera, recordamos este 2 de junio en su natalicio al amigo DON GILBERTO IBARRA FLORES, ex dirigente sindical de la empresa Celanese hace varias décadas que se nos adelantaron en el camino de la vida.

ENVIO mi felicitación este 1 de junio a JUAN GERARDO CAVAZOS PEREZ, GODOFREDO LOPEZ RODRIGUEZ, DR. XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, alcalde de la capital tamaulipeca; ISMAEL ZAPATA MORALES, LIC. HORACIO ORTIZ RENAN, Al periodista MIGUEL TURRIZA, JESUS VIDALES, CARLOS PEREZ, JUAN MANUEL RESENDIZ Y ALEJANDRO GARCIA ROCHA.

Además de felicitar este 2 de junio por su cumpleaños a OSCAR BUENTELLO VALDES, RAUL VIVIAN RESENDEZ, ERASMO RUBIO, MARCO RAMIREZ, PABLO SANCHEZ, VICENTE GONZALEZ, JOSE GOMEZ HERRERA Y ARON ARENAS… Y NOS VEREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí