Disertan en la UAT tema sobre polarización polí­tica y COVID-19

0
9

· En la 2da. Jornada de Conferencias a Distancia de la Facultad de Derecho-UAT Victoria.

«La polarización polí­tica en tiempos del Covid-19» fue el tema presentado por el Lic. Bruno Torres Carbajal, dentro de la Segunda Jornada de Conferencias a Distancia, organizada por el Club de Litigación Oral de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En su exposición, el Lic. Torres Carbajal, politólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y columnista editorial, trató temas relacionados a la ciencia polí­tica, desde sus antecedentes, definiciones, ámbitos internacionales, nacionales y cómo se ha afrontado en este rubro la contingencia mundial causada por el Covid-19.

Señaló que en muchos casos, la pandemia ha amplificado los efectos de la polarización, con serias consecuencias para la salud pública, la gobernanza democrática y la cohesión social.

Sobre Estados Unidos, destacó cómo el presidente Donald Trump ha creado su narrativa sobre el coronavirus en torno a sus objetivos partidistas y cómo su liderazgo ha ampliado la división partidista entre los norteamericanos en términos de cómo ven la crisis y cómo el gobierno responde a ella.

Destacó que la circunstancia de crisis epidemiológica, económica, social y polí­tica que enfrentamos, representa un reto para nuestra sociedad, pero también una oportunidad para reconfigurarnos como ciudadaní­a y fortalecer el diálogo y colaboración entre los poderes, sectores y grupos que conforman a la sociedad civil.

Dijo que ésta es una oportunidad para sumar esfuerzos, caminar en una misma dirección y dejar atrás el clima de polarización en el que se encuentra nuestra nación.

Cabe mencionar que el Lic. Bruno Torres Carbajal tiene experiencia como Asesor en la Secretarí­a Técnica del Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca; en la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca; y actualmente se encuentra realizando la Maestrí­a en Ciencia Polí­tica en el Colegio de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí