Campo tamaulipeco no se detiene por covid-19

0
10

Francisco Medina Guerrero

Ante la contingencia sanitaria del coronavirus covid-19 el campo tamaulipeco no se detiene, se sigue trabajando para que no haya desabasto de alimentos, aseveró el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria Garcí­a.

“El campo no se puede parar, se sigue trabajando, los cultivos que están en proceso lógicamente requieren la atención debida, siempre cuidando las disposiciones por parte de la Secretarí­a de Salud”.

El funcionario señaló que en el norte del Estado se continúa con la trilla del sorgo, para seguir después con la cosecha del maí­z; «y seguimos trabajando en el sur, viene la siembra del primavera-verano».

Longoria Garcí­a añadió que después de varios meses sin agua, las lluvias registradas en el mes de mayo fueron benéficas para los agricultores además de aumentar los afluentes que existen en la entidad.

«El mes de mayo se comportó de una manera totalmente diferente a los demás y logramos captar bastante agua en todo el área de Tamaulipas».

Para finalizar, el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas recalcó que el confinamiento no tuvo repercusiones negativas en la producción del campo tamaulipeco.

«Sigue habiendo buen consumo, esperemos que no tengamos desabasto, la gente sigue trabajando para poder tener los alimentos necesarios para el consumo humano».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí