Una Renuncia no avisa

0
90

Señal Politica

Por: Anwar A. Vivian Peralta

EN REYNOSA, Como un relevo de importancia y acertado, fue calificado el nombramiento del rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, en favor del LIC. EDGAR GARZA HERNANDEZ con sede en el municipio de Reynosa.

UN cambio anunciado, pues el joven polí­tico y diputado local suplente además de ex regidor del ayuntamiento de Reynosa a pulso se ganó un espacio en la administración de los vientos de cambio.

SU LLEGADA al frente del rectorado de esta universidad con un enorme potencial académico y de alumnado, han pasado diversos personajes de la polí­tica y la administración pública.

EN ESTA Ocasión, el nuevo rector, recibió nombramiento directamente del secretario de educación MARIO GOMEZ MONROY y de inmediato se aprestó a sentarse y evaluar las condiciones de la institución en cada una de las áreas de la misma reiterando el compromiso que tiene con el encargo hecho por el gobernador del estado FRANCISCO GARCIA.

Es una gran oportunidad que tiene en sus manos el reynosense como rector de la institución universitaria para demostrar de que está hecho y porque debe ser perseverante y objetivo en sus proyectos quien ande en el mundo de la polí­tica y el servicio público.

Hoy aquí­, ante su ciudad que lo vio nacer, cuenta con una vez más de demostrar que en las trincheras que ha estado, ha sabido cumplir en forma transparente y honesta.

REFUERZAN FILTROS SANITARIOS EN MIGUEL ALEMAN

Debido al decreto que el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha emitido acerca de las nuevas normativas respecto al cruce de vehí­culos y personas de procedencia extranjera debido a la contingencia del COVID-19, el Lic. SERVANDO LOPEZ realizó la mañana del dí­a 1 de junio una supervisión al filtro sanitario instalado a la salida de la aduana mexicana de Miguel Alemán.

En este filtro el personal de COEPRIS, Protección Civil y del R. Ayuntamiento velan por la salud del pueblo Miguelalemanense tomando temperaturas corporales de los visitantes a nuestro paí­s, exhortando al uso correcto del cubrebocas, sana distancia y viajes esenciales a nuestro paí­s, y ahora según el decreto emitido por el Gobierno Estatal se estará realizando la supervisión de la cantidad de personas que viajan por vehí­culo, tratando de disminuir la cantidad de personas que visitan nuestra ciudad diariamente y así­ evitar posibles contagios de COVID-19 se prohí­be el curse de más de 2 personas extranjeras por vehí­culo, así­ como de niños y personas de la tercera edad.

En su mensaje la primera autoridad del municipio mencionó la flexibilidad que se tratará con personas de la región y la importancia de que todo lo anterior se realice con sus debidas formas y lineamientos.

El alcalde ENRIQUE RIVAS, reinició el programa ‘Miércoles Ciudadano’ en la nueva modalidad de videollamadas, desde su oficina de Presidencia Municipal se enlazó con las y los ciudadanos para atender

sus peticiones, y aseguró que la contingencia por el Covid-19 no detendrá el trabajo que se realiza en favor de los neolaredenses, escuchará y dará respuesta a las necesidades de la población.

“Estamos empezando esta nueva etapa para recuperar los ‘Miércoles Ciudadano’ ahora en lí­nea y seguir teniendo la comunicación y respetar lo que habí­a hecho de programar un dí­a a la semana para que las y los ciudadanos puedan hacer la petición directa y nosotros como gobierno tener esa responsabilidad y seguirles cumpliendo”, dijo Rivas Cuéllar al atender la primera videollamada.

El primer enlace se hizo desde la colonia Nueva Era, las vecinas MARIA DE LOS ANGELES MARTINEZ CARDOZO, MARIA ZUí‘IGA ALONSO y MARIA HERRERA, le solicitaron la instalación de una malla completa en la plaza ubicada en Privada 22C, alumbrado público y topes para disminuir la velocidad de los vehí­culos.

El Presidente Municipal respondió que se cumplirá su petición en un lapso de 3 semanas.

Otra videollamada que realizó el alcalde fue con la ciudadana Marí­a Guadalupe Torres Hernández, de la colonia Los Olivos 1, expuso la necesidad de atención médica para su madre de la tercera edad quien no puede salir de casa por enfermedad.

“Pedí­ al presidente la asistencia de ‘Médico a tu puerta’ ya que mi madre está enferma, el alcalde me dijo que nos va a apoyar con el servicio y las medicinas, ya que por el problema del Coronavirus no podemos trasladarnos a un hospital, es una ayuda muy grande, si la calificamos del 1 al 10, pues se lleva el 10. Yo voy a creer en él”, dijo Torres Hernández.

El edil afirmó que este mismo miércoles, personal de la Dirección de Salud acudirí­a a la casa de la señora Marí­a Guadalupe para consultar a su mamá y brindarle la atención en la compra del medicamento.

“Te vamos a enviar un médico hoy mismo, le vamos a comprar las medicinas y le vamos a estar ayudando a tu familia, cuí­dala mucho”, pidió a Marí­a Guadalupe.

Otra ciudadana que se conectó ví­a conferencia con el alcalde, fue la señora Isabel Medina Elí­as, habitante de la colonia Nueva Victoria, quien solicitó el apoyo de una silla de ruedas y del programa ‘Médico a tu Puerta’.

LE BRINCAN AL HECTOR GARZA DEL TREN

UN BUEN RELAJO que se trae el jefe de la unidad de finanzas y administración de la SEP, secretaria de educación pública HECTOR GARZA GONZALEZ, petulante hasta la punta del pie.

ESTE individuo autollamado OFICIAL MAYOR yendo en contra de las instrucciones del presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, anduvo por varios puntos del estado placeándose para aspirar a ser el gobernador del estado en un futuro no muy lejano aprovechando su coyuntura como funcionario federal para manipular a directores de institutos dependientes de la SEP para que le armaran la logí­stica y acarrearan a la gente a sus eventos de corte polí­tico y protagónico como lo hizo durante el 2018 y 2019 hasta antes de la pandemia.

Pues resulta que en aquella ocasión cuando se corrió el rumor de la posible visita del presidente AMLO a Tamaulipas para iniciar oficialmente el curso educativo, fue el tal HECTOR GARZA llamado al despacho del secretario MOCTEZUMA BARRAGAN donde le dieron una tunda de señalamientos por andar

calentando la plaza tamaulipeca con esos rumores por personeros de este aspirante incauto a la gubernatura del estado.

Situación que llevó a tronar del cargo de coordinador estatal en Tamaulipas de la unidad de exudación media superior, tecnológica, industrial y de servicios UEMSTIS antes DGETI, LIC. ARTURO VAZQUEZ CORDOVA.

Es así­ como al funcionario federal de la SEP también le brincó JAIME ARIEL TORRES con muchas millas corridas en la polí­tica y oriundo de Ciudad Mante del cargo de Coordinador de la DGETA en el estado de Tamaulipas.

Según mención hecha por el mantense la actitud prepotente altanera y déspota de HECTOR GARZA lo llevó a tomar la decisión en dí­as pasados.

LA VERDAD sea dicha que este individuo y tonto funcionario de la SEP para actuar frente a la gente está más que reconocido, muchas ocasiones fui testigo de esta forma petulante déspota de tratar a sus semejantes.

Entre este HECTOR y el tal RIGO RAMOS ese que le hace como que es diputado local y dona su sueldo mientras asi le caiga para satisfacer su EGO y placearse en colonias, veamos si lo sigue haciendo después de que no sea el candidato y no sea nada, se dan un tiro para ganarse el galardón del año.

HECTOR GARZA GONZALEZ, fue candidato a gobernador en 2016 por MORENA, el ridiculo andando lo hizo como el solo.

Aun se le recuerda cuando este HECTOR se aventó una rifa como secretario particular del entonces lí­der del PRI estatal OSCAR LUEBBERT done vendió boletos obligados cada uno de los comités locales del PRI y resulto ganador el propio HECTOR GARZA lo que lo llevó a designarlo en la zona norte del estado coordinador regional del PRI para alejarlo del proyecto de LUEBBERT a quien le hizo mucho daño al interior de su equipo y al exterior.

HOY por hoy su equipo se esta desintegrando como le esta pasando a RIGO RAMOS y los dos son de Reynosa además de ser del PRI, este ultimo colaboro con los ex alcaldes EVERARDO VILLARREAL y JOSE ELIAS LEAL, dicen que era una especie de consejero o asesor para casos especiales.

RIGOBERTO RAMOS ORDOí‘EZ diputado de chiripa por MORENA para no perder su estilo se convirtió en Proveedor del ayuntamiento del PAN en Reynosa como lo es vendiéndoles gasolina a COMAPA que es un organismo del municipio y de administración panista que tal este fulano que se siente que la virgen le habla y que este hecho a mano, deberí­a tener vergí¼enza.

En tema más amable por el rumbo de educación, quien no para de laborar en favor de sus compañeros y en cumplimiento a su función dentro del SNTE XXX, es el maestro matamorense NAIF HAMSCHO IBARRA en su calidad de secretario de previsión social del comité ejecutivo estatal y a quien no hay que perder de vista pues las gestiones que realiza el joven maestro son siempre encaminadas a fortalecer la confianza que sus compañeros deben de tener en sus representantes.

En la capital del estado, ALVARO BARRIENTOS sub secretario de bienestar social y ex diputado local de chiripa por el PAN, salió que pretende aspirar a la presidencia municipal de la capital del estado cuando no es de este municipio precisamente.

Envio felicitación por su cumpleaños este 2 de junio a FRANCISCO ROJAS y CARLOS CARREí‘O ORTIZ.

Además de felicitar por su cumpleaños este 3 de junio a DON JOSE ISABEL MALDONADO TREVIí‘O, CARLOS VALENZUELA VALADEZ, MIGUEL GARAY AVILA, director de comunicación social del ayuntamiento de Matamoros; ALEJANDRO CANTU, GABRIEL MEDELLIN, CARLOS PINEDA, OSCAR ESCAMILLA, SONIA MIRIAM, LIC. OSCAR MONSIVAIS SANTOS, ALFREDO GARZA ANGUIANO y DAVID ENRIQUEZ.

Asi también este 4 de junio, recodamos en su natalicio a nuestro amigo periodista FRANCISCO HERRERA CASTRO (Q.E.P.D.) autor de la columna A balazo Limpio.

Y aprovecho para felicitar por su cumpleaños este 4 de junio a RODRIGO ALMANZA en Matamoros. Y nos veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí