Corea del Sur concluirá última fase de vuelta a clases

0
18
El gobierno surcoreano anunció que a partir de este lunes dará por terminada la última fase de vuelta a clases para todos los estudiantes del paí­s asiático, mientras se afronta el inicio de la segunda oleada de casos de coronavirus.
Tan solo este domingo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) reportó 57 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó la cifra de contagios en el paí­s a 11 mil 776, la mayorí­a en Seúl.
Este lunes regresarán cinco millones 095 mil alumnos, y aunque con el relajamiento del distanciamiento social, a mediados de mayo, los contagios comunitarios volvieron a registrarse, el ministerio de Educación seguirá con el plan debido a que sólo “un puñado” de alumnos han sido infectados por la nueva cepa viral.
La autoridad educativa apuntó que ninguno de los estudiantes se infectó en las escuelas del paí­s, solo fueron diagnosticados mientras retomaban su lugar en las clases presenciales.
De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, pese a que las escuelas cerraron durante casi tres meses para limitar la propagación del coronavirus, los institutos educativos privados del paí­s se mantuvieron abiertos a pesar de las advertencias, lo que propició unos 78 contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí