“Cristóbal” arrastra casi 500 toneladas de sargazo a Playa del Carmen

Cerca de 500 toneladas de sargazo tocaron tierra en las costas de Playa del Carmen, Quintana Roo, ante las fuertes corrientes generadas la tormenta tropical Cristóbal que afectó el sureste del país.
De acuerdo con información del ayuntamiento de Solidaridad, hasta el momento han recogido unas 150 toneladas de alga.
«Arribaron aproximadamente entre 450 a 500 toneladas, en las últimas 24 horas se han retirado como 150 toneladas, tenemos 150 personas en línea de playa trabajando con herramientas manuales y maquinaria ligera,  nuestra línea de acción estamos atendiendo por zonas más afectadas», informó la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
En las próximas horas se indicó que se colocarán 2.5 kilómetros de barreras de contención, así como dos barcazas recolectoras de sargazo y dos embarcaciones menores de apoyo con capacidad de tres a cinco toneladas.?
Empresarios que proveen de barreras de contención de sargazo, a través de la Secretaría de Marina también se encuentran realizando acciones previas.
“Nosotros estamos trabajando con la Marina en ciertos municipios, vamos a continuar colocando y supervisando las barreras de contención que nos compró la Marina, pero solo en ciertos municipios” informó Dagoberto Ruiz Lavin, director Grupo Dakatso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here