“Cristóbal” arrastra casi 500 toneladas de sargazo a Playa del Carmen

0
17
Cerca de 500 toneladas de sargazo tocaron tierra en las costas de Playa del Carmen, Quintana Roo, ante las fuertes corrientes generadas la tormenta tropical Cristóbal que afectó el sureste del paí­s.
De acuerdo con información del ayuntamiento de Solidaridad, hasta el momento han recogido unas 150 toneladas de alga.
«Arribaron aproximadamente entre 450 a 500 toneladas, en las últimas 24 horas se han retirado como 150 toneladas, tenemos 150 personas en lí­nea de playa trabajando con herramientas manuales y maquinaria ligera,  nuestra lí­nea de acción estamos atendiendo por zonas más afectadas», informó la dirección de Zona Federal Marí­timo Terrestre (Zofemat).
En las próximas horas se indicó que se colocarán 2.5 kilómetros de barreras de contención, así­ como dos barcazas recolectoras de sargazo y dos embarcaciones menores de apoyo con capacidad de tres a cinco toneladas.?
Empresarios que proveen de barreras de contención de sargazo, a través de la Secretarí­a de Marina también se encuentran realizando acciones previas.
“Nosotros estamos trabajando con la Marina en ciertos municipios, vamos a continuar colocando y supervisando las barreras de contención que nos compró la Marina, pero solo en ciertos municipios” informó Dagoberto Ruiz Lavin, director Grupo Dakatso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí