Detención de Susana Prieto se encuentra ajustada a derecho, afirma Fiscal

0
44

Francisco Medina Guerrero

La detención de la abogada Susana Prieto Terrazas se encuentra ajustada a derecho y fue ordenada por una autoridad competente que previamente valoró las pruebas que obran en una investigación, aseveró el fiscal General de Justicia en el estado Irving Barrios Mójica.

Tras destacar que la orden de aprehensión fue girada por una autoridad judicial en el estado por aparecer como presunta responsable en la comisión de cuatro delitos refirió; «lo que se le reprocha penalmente por parte de una Junta Especial en el estado son los delitos de motí­n, amenazas, coacción de particulares y delitos cometidos contra servidores públicos».

Entrevistado la mañana de este martes por una televisora local, Barrios Mójica explicó que dichos delitos refieren que Prieto Terrazas a través de la fuerza, coacción, intimidación y amenazas logró que las autoridades y servidores públicos hicieran o dejaran de hacer su trabajo consistente en el desarrollo de las actividades de la Junta Especial.

«Y esto lo hace mediante la coacción, el motí­n y las amenazas, esa es la denuncia de la que conoce la fiscalí­a», refirió.

El primer fiscal del estado dijo que tras desarrollarse las investigaciones se obtienen los testimonios y elementos de prueba para que el juez resuelva la orden de aprehensión «que el dí­a de ayer se cumplimentó por elementos de la Policí­a de Investigación».

Al ser cuestionado respecto a las expresiones de la abogada, quien al ser detenida mencionó que no habí­a sido notificada de alguna investigación en su contra, Barrios Mójica respondió; «ella sabí­a que habí­a habido denuncias previas».

Por último el primer fiscal del Estado dijo que Prieto Terrazas fue trasladada a esta ciudad capital debido a manifestaciones de inconformidad por parte de un numeroso grupo de personas y bloqueo de la carretera Matamoros Victoria.

«En lo que pudiera en algún determinado momento constituir nuevos delitos ayer la gente estuvo afuera de las instalaciones de la fiscalí­a hallá en Matamoros donde agredieron una de las unidades, apedreó una de las unidades de la policí­a, se empezó a realizar una movilización, un mitin lo que provoca que tenga que por su seguridad ser sacada de esas instalaciones la señora Susana Prieto y algunas personas de la misma fiscalí­a».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí