PAN y Morena en el Senado proponen reducir el IVA

0
13

Luego de que el senador morenista, Eduardo Ramí­rez, adelantó que presentará la propuesta de bajar el IVA de 16 por ciento a 10 por ciento, la bancada del PAN en el Senado apoyó la medida y propuso que se homologue la reducción en todo el paí­s como en la frontera, es decir bajar el impuesto a un 8 por ciento.

En conferencia de prensa virtual del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, la legisladora Josefina Vázquez Mota dijo que están a favor de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero “que se haga rápido y se haga bien para dar cierto respiro a un sector de la economí­a”.

La senadora Gina Cruz Blackledge apuntó que la propuesta del PAN es bajar de 16 por ciento al 8 por ciento el IVA en todo el paí­s, como actualmente está estipulado en la frontera, pero que no sea por medio de un decreto presidencial sino cambios a la Ley del IVA.

De la misma forma, el senador panista Damián Zepeda afirmó que buscan reducir o prorrogar impuestos por la pandemia del COVID-19, pero que no sólo sea un golpe mediático por parte de Morena, sino una realidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí