Comparece la abogada Susana Prieto ante un juez

0
38

Francisco Medina Guerrero

Después de ser detenida el dí­a de ayer y trasladada a la Comisarí­a General de la Policí­a Estatal Investigadora en esta Ciudad capital, esta mañana la abogada Susana Prieto Terrazas fue excarcelada para ser trasladada al edificio del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral para comparecer ante un juez

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad implementado por elementos de la Policí­a Estatal a bordo de varias unidades tipo Van y patrullas, la abogada laborista fue presentada ante un juez de control para su primera audiencia de vinculación a proceso.

Como se recordará, la abogada laborista fue detenida el dí­a de ayer en el fraccionamiento Jardí­n en Matamoros cuando llegaba a un restaurante en compañí­a de su hija.

Prieto Terrazas, quien promovió el Movimiento Obrero 20-32 entre obreros de la industria maquiladora en la frontera tamaulipeca con paros laborales y huelgas demandando incrementos salariales de un 20 por ciento y un bono anual de más de 30 mil pesos, fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por un juez de control.

En la orden de aprehensión la abogada aparece como presunta responsable de los delitos de motí­n, amenazas, coacción de particulares y delitos cometidos en contra de servidores públicos.

Cabe señalar que después de la detención de Prieto Terrazas se generaron bloqueos y protestas en Matamoros, por lo que fue trasladada a esta ciudad.

Tras ser ingresada anoche a las oficinas de la Comisarí­a General de la Policí­a Estatal Investigadora en esta Capital en donde pasó la noche, esta mañana Prieto Terrazas fue trasladada esta mañana al edificio del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí