Comparece la abogada Susana Prieto ante un juez

Francisco Medina Guerrero

Después de ser detenida el día de ayer y trasladada a la Comisaría General de la Policía Estatal Investigadora en esta Ciudad capital, esta mañana la abogada Susana Prieto Terrazas fue excarcelada para ser trasladada al edificio del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral para comparecer ante un juez

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad implementado por elementos de la Policía Estatal a bordo de varias unidades tipo Van y patrullas, la abogada laborista fue presentada ante un juez de control para su primera audiencia de vinculación a proceso.

Como se recordará, la abogada laborista fue detenida el día de ayer en el fraccionamiento Jardín en Matamoros cuando llegaba a un restaurante en compañía de su hija.

Prieto Terrazas, quien promovió el Movimiento Obrero 20-32 entre obreros de la industria maquiladora en la frontera tamaulipeca con paros laborales y huelgas demandando incrementos salariales de un 20 por ciento y un bono anual de más de 30 mil pesos, fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por un juez de control.

En la orden de aprehensión la abogada aparece como presunta responsable de los delitos de motín, amenazas, coacción de particulares y delitos cometidos en contra de servidores públicos.

Cabe señalar que después de la detención de Prieto Terrazas se generaron bloqueos y protestas en Matamoros, por lo que fue trasladada a esta ciudad.

Tras ser ingresada anoche a las oficinas de la Comisaría General de la Policía Estatal Investigadora en esta Capital en donde pasó la noche, esta mañana Prieto Terrazas fue trasladada esta mañana al edificio del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here