Maestros denuncian que la SET «les jugó el dedo en la boca»

0
57

Francisco Medina Guerrero

Acusando de complicidad a los dirigentes de la Sección 30 del SNTE, un grupo de maestros provenientes de varios municipios del estado acudieron esta mañana a la explanada de la Secretarí­a de Educación de Tamaulipas para exigir el pago de interinatos y contratos cubiertos durante el presente ciclo escolar.
Entrevistado en el lugar, un maestro que se identificó como Juan Vital mencionó; «lo mismo que venimos la vez pasada a eso venimos porque nada más les jugaron el dedo en la boca».
Y agregó; «los maestros que ven aquí­ vienen por los adeudos, las autoridades se echan la pelotita unos con otros, a algunos se les deben hasta 90 mil pesos y mucho más».
Al anunciar que radicalizarí­an las manifestaciones de inconformidad, adelantó que acudirí­an ante la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a quienes acusó de ser cómplices.
«Ahorita vamos a hablar con las autoridades, vamos a ir al sindicato porque también ellos son cómplices de esto porque lo avalaron», agregó.
Otro de los maestros inconformes, quien se identificó como Manuel Mota, refirió que desde hace dos semanas están a la espera que la titular de la subsecretarí­a de Educación Magdalena Moreno Ortiz resuelva su situación, por lo que este miércoles acudieron de nueva cuenta a la SET.
«Ese dí­a le pasamos una lista con teléfonos a la Subsecretaria de Educación para que nos estuvieran llamando, cosa que no sucedió. Ahorita venimos a ver por qué no nos llamaron».
“No se ha resuelto ninguno de los casos de adeudos. Ahorita la Secretarí­a no quiere hacer válido el convenio porque argumenta que no va a pagar porque la Federación rechazó las propuestas, sin embargo la Ley General del Sistema para Maestros no respalda”, detalló.
Cabe señalar que el grupo de alrededor de diez maestros permanecen en la Explanada de la SET esperando que lleguen alrededor de 90 de los más de 700 maestros a los que se les adeudan diferentes pagos por concepto de interinatos y contratos cubiertos durante el presente ciclo escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí