Exigen entrega de plazas maestras de preescolar

0
11

Francisco Medina Guerrero

Después que les cancelaron un evento en el cual les iban a hacer la asignación de plazas, un grupo de maestras de nivel preescolar realizaron este dí­a una protesta en las escalinatas de Palacio de Gobierno.

Exigiendo la asignación de plazas, el grupo de alrededor de 12 maestras provenientes de diferentes municipios como Valle Hermoso, Matamoros, Altamira y Jaumave, además de esta Capital, señalaron que el pasado 28 de febrero se les pidió acudieran a esta ciudad para la asignación de plazas.

«Somos más de 400 maestros de preescolar todas las que salimos idóneas, sabemos que no hay plazas a lo mejor para todos pero sigue habiendo examen tras examen», mencionó una maestra que se identificó como Mayra Rodrí­guez.

Dijo que cuando ya se encontraban en esta ciudad se les notificó que el evento se habí­a cancelado.

«Lo que pasa es que el dí­a 28 de febrero se nos citó a una asignación de plazas para maestros, y ya estando aquí­ el dí­a jueves 27 a las 9:00 de la noche se nos pospone el evento».

Posteriormente dijeron serí­a en el mes de marzo cuando le serí­a entregada a su plaza pero a consecuencia de la contingencia sanitaria por la pandemia del covid 19 situación quedó en la incertidumbre.

«Que se vuelva a hacer el evento, que se vuelva a realizar y que nos den las plazas que nos dijeron», refirió la maestra Mayra Rodrí­guez.

«Ese dí­a nos citaron como a 60 maestras y fue a las que se les pospuso el evento y ya no se hizo ningún evento, dijeron que en marzo iba a haber otro ya no hubo, hasta el dí­a último de mayo era cuando ya se nos venció nuestro examen, hicieron otro fue virtual y solamente entregaron cinco», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí